El mejor Pablo García se llena de motivos
El lateral gijonés aspira a superar en Riazor los minutos conseguidos en su mejor año como jugador del primer equipo del Sporting
Era uno de los puestos que parecía fijo al inicio de la temporada en el Sporting de Gijón, aunque el paso de las jornadas ha conseguido darle la vuelta a la tortilla. Empezando desde el banquillo, Pablo García ha conseguido aprovechar sus oportunidades para entrarle por el ojo a Rubén Albés y superar a un ejemplo a seguir. Pablo supera con creces los minutos conseguidos por Cote en esta temporada y está a las puertas de conseguir su mejor versión rojiblanca cuando la temporada todavía ve lejos el final de la primera vuelta.
En las 15 primeras jornadas, Pablo García ha disputado 825 minutos. Una suma considerable para un futbolista que no partía con la vitola de titular. La lesión de Cote en El Sardinero le abría las puertas del once y no ha querido cerrarlas. El regreso del de Roces no ha supuesto perder el status que ha conseguido y solo ha permitido al capitán ser titular en una ocasión tras su lesión. Nueve titulares para el '5', seis para el '3'. A los puntos gana Pablo.
Su temporada apunta a convertirse en su mejor con la camiseta del Sporting. De hecho, podría lograrlo en Riazor. En el caso de acumular más de 79 minutos de juego ante el Deportivo, dejaría atrás la cifra de 904 minutos que sumó en el curso 2021-2022 de la mano de David Gallego, Martí y Abelardo. Firmaría Pablo García su mejor año en cuanto a minutos con la camiseta del primer equipo del Sporting, superando al curso pasado (853 minutos) y a la temporada de su debut (2020-2021, 826 minutos).
Son más argumentos para Pablo García que ratifican uno de sus mejores momentos en el primer equipo rojiblanco. No llega en mala hora. El lateral gijonés vive unas semanas importantes al encontrarse en plena negociación para ampliar su vinculación con el Sporting. El contrato del canterano finaliza al término de la temporada y desde la dirección deportiva se valora, y mucho, su buen hacer en este curso. Se considera a Pablo García como un jugador importante de cara a lo que está por venir y la confianza de Albés así lo corrobora.
El lateral del Sporting lleva jugando varios partidos con la sombra del descanso. El gijonés vio la cuarta amarilla ante el Cádiz, por lo que una tarjeta más conllevaría sanción. Aguantó ante Burgos y ante Granada, cuando fue sustituido en la recta final para dar cabida a la capacidad ofensiva de Cote. En Riazor llegará una nueva entrega de la pugna por el lateral zurdo. Una batalla en la que Pablo García está presentando más batalla que nunca.