El Oviedo quiere la cuarta 

El conjunto azul buscará despedir el curso en el Tartiere con una victoria que le colocaría en la séptima plaza

Imagen
Abel Bretones
Dom, 21/05/2023 - 12:00

Tras la mala racha de febrero y marzo, el Real Oviedo le ha vuelto a coger el gusto al Carlos Tartiere. El conjunto azul acumula tres victorias consecutivas en su feudo y pretende seguir ampliando la dinámica positiva esta tarde ante el Racing de Santander. Los de José Alberto sellaron la permanencia la semana pasada y llegarán a Oviedo sin ningún tipo de presión. 

"Siempre buscamos la victoria. Recuerdo el último partido en el Carlos Tartiere ante la Ponferradina: íbamos perdiendo 0-2 al descanso y a la gente no le gustó. Intentaremos que la gente se lleve un buen recuerdo, no de la temporada, pero sí del equipo". Así de rotundo se mostraba Álvaro Cervera en la previa. El técnico quiere que su equipo se lleve los tres puntos o que, al menos, dejé un buen sabor de boca a la parroquia carbayona. 

El encuentro servirá para que ambos equipos hagan probaturas, pensando ya en lo que será el próximo curso. Los dos técnicos comentaron en rueda de prensa su intención de dar minutos a los menos habituales, a aquellos que habían tenido un buen comportamiento a lo largo del año. Por ello, se esperan muchas novedades en el once azul

José Alberto también aprovechó la previa para elogiar a Cervera. “Todos conocemos su modelo y funciona bien en esta categoría. Para mí es el equipo o de los equipos más en forma del campeonato, con cinco o seis victorias y un empate. Eso en este tramo de temporada habla muy bien del nivel de la plantilla”, aseguró. Y no le falta razón, el Oviedo es el mejor equipo de los últimos dos meses de competición y buscará seguir ampliando sus registros esta tarde.

En los prolegómenos del encuentro, Marianín realizará el saque de honor, al cumplirse ayer el 50 aniversario de su proclamación como pichichi en Primera (anotó 19 tantos). La previa también servirá para homenajear a otro delantero más actual. Sergi Enrich recibirá el trofeo que le acredita como mejor jugador del mes de abril, en el que consiguió anotar cuatro goles y dio una asistencia. Y tras los actos, llegará lo verdaderamente importante, el momento en el que el Oviedo quiere despedirse bien de su afición.