El Oviedo se estrella contra la madera
El conjunto azul es el segundo equipo de la categoría con más disparos al palo, promediando casi uno por encuentro
Si por algo se está caracterizando el Real Oviedo en estos últimos encuentros es, entre otras cosas, por su falta de acierto. El conjunto azul ha ido mejorando en cuanto al número de ocasiones (en Burgos y Levante ya hubo más disparos), pero solo han sido capaces de anotar dos goles. Hasta el momento, los carbayones llevan más disparos a la madera (3) que goles anotados (2). Y en el Ciutat de Valencia fue uno de los factores que impidieron la victoria.
Corría el minuto 26’ cuando Borja Bastón se anticipó a su par y remató a portería. Su disparo, muy ajustado, acabó pegando en el palo derecho de la meta de Joan Femenías. Su tanto hubiese sido un punto de inflexión, aunque al comienzo de la segunda mitad llegaría, por fin, tras más de ocho meses sin marcar.
El madrileño cuajó un gran encuentro más allá del tanto y parece que el cambio de sistema le ayudó. "Me encontré bien. Al final un delantero de mis características necesita tener balones en el área y ocasiones, para sentirme bien”. Y cuando el encuentro volvía a estar igualado (1-1), fue Oier Luengo el que con todo a su favor estrelló el esférico contra el travesaño.
La falta de puntería condenó a los azules, que tuvieron ocasiones suficientes como para llevarse los tres puntos y cambiar la dinámica, pero la madera lo impidió. Algo similar ocurrió en la primera jornada, esta vez en Tenerife. En la única acción de peligro, el larguero evitó el tanto del empate, que hubiese sido de Borja Bastón.
En total, ya son tres los remates a la madera, y comparando el registro a nivel global, solo el Andorra (4) lleva más palos que los azules, que empatan con el Albacete. Un número elevado teniendo en cuenta que apenas van cuatro jornadas. El curso pasado el cuadro carbayón se estrelló con la madera hasta en 11 ocasiones y, en caso de seguir este ritmo, lo acabarán superando.