El play off no solo se juega en Lugo
La Ponferradina, cuarta en la tabla, recibe al líder, el Eibar, y el Girona, sexto clasificado con cinco puntos más que los ovetenses, se verá las caras en Montilivi con el Ibiza
El Real Oviedo se mide este sábado a partir de las 18:15 horas al Lugo en un partido vital para los ovetenses en sus aspiraciones por el play off. El conjunto azul llega al Anxo Carro con la moral por las nubes tras el triunfo cosechado ante el Valladolid y con el gran objetivo de recortar su distancia con los puestos de promoción de ascenso.
Una jornada propicia para estar más cerca del play off. Ese es el sentimiento generalizado del equipo a dos días de disputar el choque ante el Lugo. Los rivales de Ponferradina y Girona, equipos que actualmente ocupan la quinta y la sexta plaza de la tabla, hacen ser optimistas a los carbayones en que será en esta jornada número 32 de Liga en la que esa ventaja de cinco puntos con respecto a la promoción de ascenso se vea reducida.
El líder visita El Toralín. La Ponferradina recibirá este domingo a partir de las 16:00 horas al Eibar. Los hombres de Jon Pérez Bolo acumulan tres empates consecutivos y reciben a uno de los mejores conjunto visitantes de la competición. Además, el Girona, equipo que marca el play off con cinco puntos más que el Real Oviedo, también tendrá que verse las caras con un rival complicado. El Ibiza de Paco Jémez, noveno en la clasificación, llega a Montilivi tras empatar ante la Ponferradina la pasada jornada y con el objetivo claro de engancharse a la zona alta de la tabla. El encuentro tendrá lugar el sábado a partir de las 21:00 horas.
Tras la victoria ante el Real Valladolid, el Real Oviedo necesita sumar una nueva victoria a la espera de que el resto de resultados le acompañen para poder acercarse a las posiciones de promoción de ascenso. Un nuevo encuentro clave que traería, además, otro aspecto muy positivo. Y es que al margen de acercarse al play off, los carbayones se alejarían de un rival directo en la lucha por la zona noble, al que también vencerían en la diferencia de goles particular tras el empate del partido de ida.