El poder de decisión de Calleja y varios dilemas sobre la mesa
La dirección deportiva del Real Oviedo valora junto al técnico madrileño la situación actual de la plantilla azul, a la que aún le restan varios retoques
El mercado de fichajes avanza a buen ritmo en el Real Oviedo, que ya ha incorporado a ocho futbolistas. Una gran noticia para Javi Calleja, que podrá trabajar desde muy pronto con el grueso de la plantilla a su disposición. Aún así, quedan varios movimientos por delante, tanto de entradas como de salidas. Y en ambos casos, el técnico tendrá una participación activa.
Actualmente el conjunto azul cuenta con 26 fichas en el primer equipo y la Liga permite un máximo de 25, por lo que tendrá que haber despedidas en las próximas semanas. Todos se están ejercitando a las órdenes del técnico, que aprovechó el amistoso ante Omán para repartir minutos a todos los futbolistas, aunque no todos viajarán al 'stage' en Pinatar: Obeng y Yayo se han quedado en Oviedo mientras resuelven futuro, que no pasa de azul.
Empezando por el centro de la defensa, David Costas, Oier Luengo y Dani Calvo son los tres centrales que tienen contrato. En este sentido, y con el objetivo de doblar posiciones, la dirección deportiva trabaja conjuntamente con Calleja para valorar si se incorpora a otro central, aunque también cabe la posibilidad de emplear a Homenchenko o dejar la cuarta plaza para uno de los centrales del Vetusta, como Jaime Vázquez, que estará a prueba en tierras murcianas.
"Es algo a valorar por el entrenador. Vamos a utilizar la pretemporada para ir viendo si estamos bien así o si debemos mejorar algo. Por el momento creemos que vamos a estar bien así y la prioridad es ocupar espacios de la plantilla que no están doblados", comentó el director deportivo, Roberto Suárez, en su última comparecencia ante los medios de comunicación.
En el centro del campo, también hay tela que cortar. Yayo tiene pie y medio lejos de Oviedo, aunque Álex Cardero aún permanece a las órdenes de Calleja. Así todo, la alta competencia en la sala de máquinas podría abrirle las puertas para una nueva cesión, después de su medio año en el Arenteiro en Primera RFEF.
"El míster lo está evaluando. Por el momento es un jugador del primer equipo, lo tenemos en buena consideración y Calleja está contento. No tenemos la intención ahora mismo de valorar nada de salir al exterior", subrayó el máximo responsable de la dirección deportiva oviedista.
Las conversaciones entre Suárez y Calleja también están enfocadas en el ataque. Tanto para la punta, donde se debate para poder tener la mejor artillería posible, como para la banda, donde aún restaría un efectivo para competir por un puesto con Paulino de la Fuente.
"En la banda derecha tenemos que incorporar a alguien y a partir de ahí todo pueden ser salidas y entradas. Vamos a ver cómo va evaluando el entrenador la plantilla y las variables que tiene para jugar él con la propuesta que quiera, y a partir de ahí habrá que ver qué jugadores no tendrán sitio", apuntó Suárez.