Montoro se une a Borja Bastón en el parte de bajas
A falta de los resultados de las pruebas médicas del ariete, el club azul confía en que todo quede en un susto. Mientras, todo apunta a que Camarasa entrará en la convocatoria
Las lesiones llevan siendo un quebradero de cabeza toda la campaña y hoy no podía ser menos. A la ausencia de Borja Bastón se sumó la de Montoro. Respecto al primero de ellos todavía se desconoce el resultado de las pruebas médicas, pero en el Real Oviedo hay cierto optimismo sobre el estado físico de Borja Bastón. El delantero del conjunto carbayón se retiró tras sentir unas molestias en el sóleo el pasado viernes en el partido de La Rosaleda y mantiene en vilo a la entidad azul que es consciente de la necesidad de contar con este jugador para consolidarse en la mitad alta de la tabla. Mientras, el mediocentro se entrenó en el gimnasio, aunque luego no saltó al césped de El Requexón.
Las palabras de Álvaro Cervera sobre Bastón a la conclusión del encuentro ya sirvieron para calmar el nerviosismo inicial. Fue optimista el técnico con el estado del ariete que se retiró por su propio pie del terreno de juego. Todo apunta a que se trató de un acto de prudencia, para evitar que una molestia inicial le alejase varios partidos del terreno de juego. De hecho, hoy no ha entrenado a la espera de que se conozca con detalle su situación física. Se prevé que mañana haya más certidumbre y no está descartado para el partido del domingo, aunque el club insiste en no correr riesgos. El parte de bajas lo completaron David Costas y Javi Mier, aunque se confía en que el gallego pueda ya tener minutos en Cartaganova.
Asimismo, Camarasa, último fichaje, que horas después fue presentado en el Carlos Tartiere, despejó cualquier duda sobre su estado físico al ejercitarse junto al resto de sus compañeros en la primera parte de la sesión. El cuerpo técnico tiene en mente darle sus primeros minutos el domingo.
La actividad física comenzó en el gimnasio y luego se trasladó al campo número 4. Durante el desarrollo de la misma, hubo ejercicios de control de balón y varios rondos. Después, Cervera dividió a la plantilla en varios equipos para jugar partidos con dimensiones reducidas. El director deportivo del club azul, Roberto Suárez, protagonista de la actualidad del club con su valoración del mercado, siguió la sesión muy atento mientras hablaba por teléfono.