Bastón y su sóleo centran las miradas y el otro Borja aguarda a su destape

El conjunto ovetense vuelve este lunes al trabajo y salvo sorpresa lo hará sin Borja Bastó, con molestias en el soleo

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón, la semana pasada en La Rosaleda.
Dom, 05/02/2023 - 16:36

Frente al Burgos el próximo domingo a las 16.15 horas y ya se verá sin con los de Borjas, con uno de ellos o ninguno. El goleador está pendiente de conocer con exactitud de qué se trata las molestias en la parte inferior y posterior de la pierna, por las que pidió el cambio en La Rosaleda, mientras que el '10' depende para su regreso al visto bueno de su entrenador. 

Fue optimista el técnico con el estado de Borja Bastón tras la victoria en Málaga, donde el '9' del conjunto azul pidió el cambio poco antes de que llegase el descanso. Baston sintió unas molestias en el sóleo, por lo que rápidamente pidió el cambio. Lo hizo pensando en no agravar aún más su lesión, con la esperanza de no perderse el siguiente partido en el Carlos Tartiere. Una cita a la que tiene difícil llegar, aunque su ausencia podría haberse prolongado de no haber solicitado el cambio. Con el resultados de las pruebas se conocerá el alcance su lesión. 

Al menos, Sergi Enrich ofreció un buen rendimiento. El de Ciudadela resultó ser un sustituto de garantías y apunta a seguir siéndolo si Bastón es baja ahora o en cualquier otro momento de este campaña. También está la opción de Manu Vallejo, cuya cesión en Oviedo no ha podido comenzar mejor, así como el enrachado Mascarenhas, autor de siete goles en los últimos cinco partidos de Liga en Segunda Federación. En el caso del jugador del Vetusta su alternativa es más bien para ampliar las opciones del banquillo. Eso sí, la baja de Bastón, se si se confirma, será una pérdida importante. El '9' carbayón ha marcado ocho goles de los 17 que lleva su equipo en la competición liguera.

Asimismo, esta semana puede ser ya la definitiva para la vuelta de Borja Sánchez. Cervera ha sido muy claro en ese sentido, es un futbolista importante y no un revulsivo, por lo que el técnico quiere tener la convicción de no apurar su vuelta hasta que no le veo en buenas condiciones. El '10' no juega desde la eliminatoria frente al Granada en la Copa del Rey el pasado 22 de febrero. Ya lleva tres lesiones esta campaña.