Image
ALBENIZ AUTOMOCION

El rebote condena al Alimerka Oviedo

Los de Javi Rodríguez cayeron con merecimiento ante Cáceres (86-78), en un encuentro en el que los locales se aprovecharon de las dobles oportunidades

Imagen
oviedo baloncesto
Dom, 07/01/2024 - 20:45

Después de haber cerrado el 2023 con victoria ante Valladolid, el Alimerka Oviedo quería comenzar el 2024 de la misma manera. Los de Javi Rodríguez iniciaban el nuevo año con una complicada visita a Cáceres, equipo en puestos de descenso, pero con la idea de mantener las buenas sensaciones mostradas hace apenas una semana. Sin embargo, no fue posible.

Antes de comenzar el partido, las cosas se le torcían al equipo de Pumarín. El Alimerka Oviedo informaba, minutos antes del salto inicial, de la lesión de Hall Elisias. El interior estadounidense sufría unas molestias en el tendón de Aquiles que le impedían ser útil sobre el parqué del Multiusos de Cáceres. A favor de Javi Rodríguez, la vuelta de Josep Pérez, que ya era uno más en la rueda de calentamiento, y lo fue durante el partido.

El encuentro comenzó muy igualado, sin que ningún equipo dominara sobre el otro. Mediado el primer cuarto, el marcador era el mejor reflejo de lo ajustado que estaba siendo el duelo: 8-9. El Alimerka Oviedo consiguió pegar un pequeño estirón (8-12), justo antes de que Cáceres empezara a imponer su ley. Los locales supieron jugar sus bazas, tanto por fuera como por dentro, para colocar la primera diferencia notable en el electrónico (17-12). Javi Rodríguez lo paró con un tiempo muerto. Los carbayones reaccionaron y alcanzaron el empate antes del final del primer cuarto (17-17).

No comenzó bien el segundo acto para el OCB. Cáceres selló un parcial 11-2 de salida, lo que obligó de nuevo al técnico de Porriño a parar la sangría. Y sirvió. Ocho puntos consecutivos de Mikel Sanz sirvieron para recortar distancias (36-32). Minutos más tarde, un triple de Josep Pérez ponía uno arriba al Alimerka Oviedo (41-42). Cáceres contestó para cerrar la primera parte un punto por encima (43-42). Mikel Sanz, con 10 puntos, y Horton, con 7, eran los máximos realizadores del equipo asturiano.

El tercer cuarto comenzó, de igual manera, muy igualado. El Alimerka Oviedo lo intentaba desde la pintura, pero Rozitis no estaba teniendo su día. Un triple de Josep Pérez volvía a poner a los carbayones por delante (44-45). Sin embargo, fue Cáceres quien, con el paso de los minutos, conseguía hacer brecha, especialmente gracias a su capacidad reboteadora. Mediado el parcial, ocho arriba para los locales (55-47). Al equipo de Javi Rodríguez le estaba costando mucho anotar, con errores difíciles de comprender debajo del aro rival, lo cual aprovechó el conjunto cacereño para conseguir la máxima renta hasta el momento (60-51). La distancia se mantuvo al final del cuarto (65-56).

El Alimerka Oviedo comenzó con furia el último período. Un triple de Mikel Sanz posicionaba a Oviedo a seis (67-61). Respondió el ex del OCB Hansel Atienza con dos triples que colocaban la mayor renta del encuentro (74-61). Horton se empeñaba en dejar con vida a su equipo y con un triple amortiguaba la caída. Dos tiros libres de Raúl Lobaco y otro triple de Horton reducían la distancia a cinco puntos (74-69), a falta de 04:52 para el final del encuentro.

Fue un espejismo. Cáceres se recompuso y volvió a hacerse fuerte, gracias de nuevo a las dobles oportunidades, y se colocó once arriba (80-69). Aunque los de Javi Rodríguez consiguieron recortar distancias, no fue suficiente, y la victoria se quedó en el Multiusos de Cáceres (86-78). El próximo encuentro de los ovetenses será ante Alega Cantabria, el domingo 14 de enero a las 18:30 horas en Pumarín.