El refuerzo del Sporting tras la Copa: Las notas rojiblancas en Santander
La segunda unidad mostró una buena cara en El Sardinero, aunque no fue capaz de superar la eliminatoria ante más de 1.000 aficionados del Sporting
"Hay dos formas de perder. Puedes hacerlo cuando el rival te pasa por encima o cuando eres valiente y generas volumen suficiente como para sacar algo. Por eso me enfada". El gesto de Rubén Albés en El Sardinero denotaba la rabia con la que salía el Sporting de Gijón de El Sardinero. Tras plantar cara al líder, llegar a dominar tramos del encuentro y contar con algunas de las mejores ocasiones, el equipo gijonés decía adiós a la Copa del Rey en la segunda ronda. La misma altura que el año pasado. Sensaciones distintas un año después tras el partido ofrecido por los futbolistas con menos minutos. En Killer Asturias, ponemos nota a los jugadores del Sporting de Gijón en la Copa del Rey.
Christian Joel (8): Si el Sporting tuvo posibilidad de llegar a los instantes finales pendiente de forzar la prórroga fue gracias a Christian Joel. El portero rojiblanco realizó tres intervenciones de muchísimo mérito. La de Suleiman en la primera parte fue decisiva. La de Lago Junior en la recta final, esperanzadora.
Kevin Vázquez (6): Agarró con fuerza la oportunidad. Sin aparecer en ataque, se dedicó a defender y cumplió su cometido. Fue contundente atrás, justo lo que le reclamaba Albés. Incluso se dejó ver en ataque con algún centro que terminó en fuera de juego.
Kembo (6): Era uno de los focos de la alineación y salió más reforzado que en Soria. Buen partido en líneas generales del central francés, bien arropado por un mejor Pierre. Tuvo algún error en la salida de balón, pero se mostró bastante contundente en sus acciones.
Mbemba (8): El más reforzado de El Sardinero. Llegaba tras una lesión y después de completar solo dos sesiones con el grupo. Albés lo ubicó como central y despachó un partido de mucha nota. Fue eficaz y preciso en sus acciones defensivas, evitó un gol del Racing, desesperó a Lago Junior con sus cuerpeos. Buena alternativa que tiene el Sporting.
Pablo García (4): No fue su día. Estuvo muy impreciso, algo en lo que el césped también tuvo su parte de responsabilidad. Ayer no le salió nada al gijonés que terminó luciendo el brazalete de capitán.
Nacho Martín (5): Poco más de un Nacho Martín que fue el único que repetía con respecto a la liga. El partido y el césped no ayudaban a que el Sporting moviera el balón.
Bernal (6): Ocupó el rol de Olaetxea y salió bien parado de la prueba. Le dio al Sporting contundencia defensiva incrustándose entre los centrales rojiblancos y ayudó en la salida de balón. Buen fichaje para la recta final de año.
Gelabert (5): El césped de El Sardinero fue su peor enemigo. Los controles no salían, los pases se escapaban y los regates subían su dificultad. Lo intentó de todas las maneras con pases a la espalda, pero el sistema del Racing lo echaba por tierra.
Oyón (5): Algo similar con Álex. Cada vez que cogía el balón, buscaba escapar de unos rivales que le superaban en cuerpo. Así terminó muchas veces dándose de frente contra un muro. Tuvo la mejor ocasión de la primera parte. No es casualidad, sabe estar siempre bien colocado.
Caicedo (5): Exhibió sus características en El Sardinero. Pura potencia en las contras, algo falto de una punta de velocidad, contundente al choque y poco afortunado en el remate. Por ahí fue el partido de un Caicedo que pudo suspender si el colegiado hubiera apreciado un penalti tan evidente como grosera su 'no' señalización.
Campuzano (6): Posiblemente, el mejor del primer tiempo. Sabe entender los partidos y los sistemas defensivos. Sus movimientos movían al Racing y abría la defensa para la entrada de efectivos rojiblancos. Generoso en sus acciones, inicia la jugada que Oyón estampa en el palo.
Los cambios:
Juan Otero (6): Fue el primer cambio de Albés y el más influyente. Su entrada le devolvió al Sporting su capacidad ofensiva y llegaron buenas ocasiones. Cierto es que marra el 0-1 antes del 1-0. Pero hay que tenerlas.
Dubasin (5): Entra al partido a contrarreloj y poco más pudo hacer.
Olaetxea (5): Fue el pegamento para un partido que estaba ya roto.
Queipo (5): Sin incidencia en el partido, participó poco.
Guille Rosas (S.C): Entró para dar descanso a un Kevin cansado.