El Sporting aprende a ganar sin balón

Ante el Girona, el equipo de Abelardo tuvo el porcentaje de posesión más bajo de la temporada. Sin tener el control de la pelota, los rojiblancos tuvieron más ocasiones que su rival

Imagen
Pedro Borja garcia
Pedro Díaz presiona a Borja García en el partido frente al Girona en El Molinón
Lun, 16/05/2022 - 08:21

El estilo de Abelardo comenzó a aflorar ayer en El Molinón. El poco tiempo de preparación no permitió ver mucho en su debut ante el Huesca. Ante el Girona, con una semana más de trabajo con conjura incluída, el sello del técnico se dejó ver en sus jugadores. Intensos en la presión, verticales en los ataques y sólidos en defensa. Esas son las bases del Sporting de Abelardo. Un equipo al que no le incomoda no tener el balón. Ayer tuvo el 31,9% de posesión. El porcentaje más bajo de la temporada. Y se ganó. 

Ya avisó Abelardo en su primer partido. El Sporting no se agobia porque su rival tenga el control de la posesión. Ante el Huesca, el equipo rojiblanco tuvo un 42% de balón. También por debajo de su rival, aunque no con tanta diferencia como en el partido ante el Girona. El equipo de Michel monopolizó el control del balón, sobre todo en la segunda parte, y el Sporting se sentía cómodo con ello. Los catalanes movían el esférico de una banda a otra. Así transcurrió casi todo el partido, salvo momentos aislados de breve control rojiblanco. Pero fueron posesiones estériles las del Girona. Salvo la última ocasión de Stuani, Cuéllar no se vio forzado a intervenir en el partido más allá de alguna salida por alto. 

Pese a tener mucho menos el balón que su rival, el Sporting generó más peligro. Las estadísticas del partido sumaron 16 remates para el equipo de Abelardo, por nueve del Girona. Un reflejo de que este Sporting se encuentra cómodo sin la posesión del balón. Ayer, fueron constantes los intentos de contragolpes. Ataques rápidos y feroces con los que el cuadro rojiblanco trataba de encontrar desubicada a la defensa del equipo de Montilivi. De la mano de un movimiento veloz, llegó el segundo gol. A la espalda de la defensa apareció con rapidez el Puma Rodríguez para servir a Djuka. 

Un estilo diferente a lo que venía haciendo el equipo rojiblanco esta temporada, pero que resultó efectivo. No le hizo falta al Sporting tener la posesión de otras jornadas para generar el máximo peligro posible. En su debut en El Molinón, el Sporting de José Luis Martí tuvo el 51% de posesión, con siete remates a puerta. Aquel encuentro ante el Zaragoza terminó en derrota. 

De Gijón a Langreo
Una semana más de trabajo se notó en el Sporting de Abelardo. El gijonés terminó ayer satisfecho con el trabajo de su equipo. Una jornada que no terminó para el entrenador rojiblanco en El Molinón. Al acabar la rueda de prensa, Abelardo se fue hasta el Nuevo Ganzábal para presenciar en directo la derrota del filial ante el Lealtad. Desde la grada, el entrenador del Sporting pudo comprobar de primera mano la salud del Sporting B, pese a que ayer no fuera un buen día para extraer lecturas positivas. Como curiosidad, a su entrada en el campo se llevó una sonora ovación de una grada con mucha representación sportinguista.