El Sporting desbloquea su mercado de fichajes

Tres operaciones completadas, muchos sondeos y una posibilidad más sobre la mesa para la defensa marcan el final del mes de julio en la dirección deportiva 

Imagen
Fichajes Sporting
Hassam, Pedro Díaz, Róber Pier y José Fontán
Lun, 31/07/2023 - 09:58

El mes de julio tiende a su final y el Sporting de Gijón se encamina ya al inicio de la competición. Una semana de pretemporada y el partido del José Zorrilla que asoma detrás de la esquina. Antes de afrontar ese choque, la dirección deportiva rojiblanca trabaja para diseñar una plantilla que sufrirá cambios. A estas alturas del calendario, el Sporting llega con tres operaciones completadas a falta de anuncio oficial y opciones trabajadas que empezarán a ver la luz en los próximos días. 

En la bandeja de completados, dos jugadores se convertirán en nuevos futbolistas rojiblancos en los próximos días. El fichaje de Haissem Hassan, avanzado en la última semana, cumple el deseo de Miguel Ángel Ramírez de contar con un jugador de banda que llene el vacío que dejaron varias salidas en este mercado veraniego. El futbolista francés, con ascendencia egipcia, llega a Gijón en calidad de cedido con opción de compra a final de temporada, como informó Killer Asturias. Ya se encuentra en Gijón, ayer pasó reconocimientos médicos y la previsión pasa porque el martes se pueda sumar al trabajo en Mareo. 

Otra operación ya cerrada es la de Róber Pier. El central gallego, después de semanas de conversaciones, se convertirá en el refuerzo deseado por MAR para el centro de la defensa. Una vía que parecía más sencilla pero que se ha enrocado en los términos económicos, como informó también este medio. Los temidos 'flecos' demoraron más de lo deseado la llegada de un central gallego que también será esta semana, ya de forma oficial, nuevo jugador del conjunto rojiblanco. 

En el apartado de salidas, la operación Pedro Díaz también apunta a su recta final. El acuerdo es total entre Girondins de Burdeos y Sporting de Gijón y el centrocampista sierense abandonará Mareo tras haber alcanzado el fútbol profesional desde la cantera rojiblanca. Una operación que deja margen económico a la dirección deportiva y que permitirá avanzar con más operaciones ya sondeadas, a las que la entidad rojiblanca no podía llegar por límite salarial. 

La llegada de Róber Pier no será la que cierre la defensa. Se buscan dos perfiles complementarios. Con la llegada del gallego se cubre una, pero el deseo de Ramírez es contar también con un central joven, con buen trato de balón y opciones de despuntar en Segunda división. Según avanza La Nueva España, una de las opciones sobre la mesa rojiblanca es la de José Fontán. El central gallego, de 23 años, se encuentra realizando la pretemporada con el Celta de Vigo a la espera de la decisión que tome Rafa Benítez acerca de su futuro. La temporada pasada disputó 21 partidos con el Go Ahead Eagles, de la Eredivise holandesa.