El Sporting está "fuera de mercado"
El presidente Javier Fernández ha desestimado varias consultas por parte de capital extranjero para hacerse con el paquete accionarial rojiblanco
No pasa por los planes de Javier Fernández deshacerse del Sporting. Pese a haberse puesto fecha de caducidad en 2016. La fecha prevista, 2019, ya queda en el pasado. El presidente y máximo accionista rojiblanco habría recibido varias consultas en los últimos meses acerca de la situación del club asturiano de cara a una posible compra, según informa La Nueva España. La respuesta de Fernández, siempre negativa. De hecho, varias de las proposiciones terminaron con una cantidad puesta sobre la mesa por el presidente del Sporting demasiado elevada. Algo que ubica al Sporting “fuera del mercado”. Al alcance de nadie. Javier Fernández no está dispuesto a abandonar el club en los tiempos actuales. Momentos buenos y malos al mismo tiempo.
Mientras que el Sporting ocupa su peor puesto histórico en la Segunda división, categoría de la que no ha bajado nunca, son tiempos de bonanza en el apartado económico. La inyección del fondo CVC, reparto del que Javier Fernández forma parte como miembro del holding LaLiga Group International, ha supuesto un alivio considerable para las arcas rojiblancas. De los equipos del fútbol español, el Sporting fue de los peor parados por los efectos de la pandemia. La partida recibida del CVC fue un alivio para los gestores. Dentro de los proyectos a los que se destinará, doblar el tamaño de Mareo o la creación de un restaurante con vistas al césped de El Molinón. Un estadio que está a cinco puntos de albergar fútbol de Primera RFEF.
Pese a la situación deportiva que vive el club, Javier Fernández no se plantea un escenario que termine con un traslado de poderes. El máximo accionista rojiblanco observa con preocupación el devenir de la temporada y ha tomado cartas en el asunto, como la llegada de Joseba del Carmen para revitalizar el apartado anímico de la plantilla. El propio Javi Rico explicaba la preocupación de su presidente. “No lo veo cansado, lo veo responsabilizado de la situación. Lo vive muy de cerca y sufre mucho”, sostenía el director deportivo acerca de Javier Fernández. El presidente del Sporting no se plantea dejar de serlo. Y menos en tiempos en los que se juntan la pesadumbre futbolística con inyecciones económicas.