El Sporting se estrenará con los lunes en el Reale Arena

El conjunto rojiblanco visitará al filial de la Real Sociedad el próximo lunes 7 de marzo a las 21:00 horas

Imagen
real
Babin pugna con un jugador del Sanse en el partido de ida
Vie, 11/02/2022 - 17:43

No había tenido la 'suerte' el Sporting de Gijón de cerrar ninguna jornada. Eso cambiará en la jornada 30 de Segunda división, cuando el conjunto rojiblanco visite el Reale Arena para medirse a la Real Sociedad 'B'. El Sporting visitará San Sebastián el próximo lunes 7 de marzo. Lo hará para medirse al cuadro de Xabi Alonso a partir de las 21:00 horas. Un horario que compromete un posible desplazamiento por parte de la afición rojiblanca al tratarse de un día laboral. Un destino relativamente cercano al que un mal horario vuelve a impedir un desplazamiento en mayor cantidad. Ya pasó en Ponferrada. 

La visita al Sanse será la primera piedra de toque del equipo asturiano en el mes de marzo. Tras un final de febrero en el que El Molinón recibirá a dos rivales (Ponferradina y Zaragoza), el nuevo mes se abrirá con la visita a un estadio que el conjunto rojiblanco conoce, aunque no con su nueva denominación. El Sporting visitó a la Real Sociedad en su casa en más de 50 ocasiones. Desde la llegada a Anoeta en 1993, el conjunto rojiblanco visitó tanto en Primera como en Segunda división en varias temporadas al primer equipo donostiarra. Ahora, será la visita al filial la que sirva al Sporting como 'debut' en el renombrado Reale Arena. La esencia de Anoeta siempre seguirá en el sportinguismo. 

Y es que la Real Sociedad es un rival marcado en la historia del Sporting. En Gijón, el conjunto vasco levantó una liga. En Donosti, Manolo Preciado puso punto y final a su etapa en el Sporting tras encajar un doloroso 5-1. En definitiva, dos equipos que se conocen muy bien. No tanto a su filial al que solo se ha enfrentado en una ocasión. Fue en esta temporada en El Molinón donde el Sporting comenzó a evidenciar su mal momento. Con muchas bajas, los de Gallego cayeron con merecimiento ante un rival que también venía lastrado por las ausencias internacionales. No hubo escusas posibles. Aquello fue la punta del iceberg que salió a flote semanas después. El cuadro rojiblanco confía en seguir achicando agua para llegar al Reale Arena en un mar mucho más tranquilo.