El Sporting tiene un líder

Iván Cuéllar volvió a defender la portería del Sporting cerca de cinco años después y aportó toda la veteranía que atesoran los 212 partidos que alcanzó ayer como rojiblanco

Imagen
Cuellar
Cuéllar atrapa un balón aéreo en el partido ante el Leganés
Dom, 20/03/2022 - 22:25

"Buscamos a ese líder que sabemos que existe en todas las plantillas". Las palabras de José Luis Martí en la previa del partido ante el Leganés invitaban a mirar a fondo la plantilla del Sporting. La búsqueda de ese jugador capaz de alzar la voz y levantar al equipo en los momentos clave es algo que le estaba costando al conjunto rojiblanco más de la cuenta. El partido en Butarque dejó claro quien es un candidato firme a ocupar ese rol. Cinco años después, Iván Cuéllar volvía a enfundarse la camiseta del Sporting y demostró que las cosas no han cambiado tanto. Al menos, en lo relativo a 'Pichu'. 

En un partido en el que poco trabajo tuvo bajo palos –el gol le pilla a contrapié y no reacciona a tiempo–su labor estuvo en otras zonas del juego. Fuera del fútbol, Cuéllar fue el mejor del Sporting. La veteranía es un grado y en el fútbol más. El emeritense demostró lo que es ser un líder. Protestó todo lo protestable, ganó tiempo cuando su equipo necesitaba aire y no se amedrentó a la hora de encarar al primer rival que se le cruzó. Fue el MVP en 'el otro fútbol', donde el Sporting llevaba meses perdiendo de goleada. 

Nada nuevo con Iván Cuéllar, que desesperó a la grada de Butarque. Una afición que veneraba este tipo de acciones cuando el emeritense vestía la camiseta blanquiazul. Cosas del fútbol. Cuando lo tienes, lo adoras. Cuando está en frente, desespera. Y así lo vivió una afición que fue devota de Iván Cuéllar durante sus cuatro años de estancia en Leganés. 

Sin haberse dejado notar bajo palos, el papel de Cuéllar fue fundamental en el punto cosechado en el sur de Madrid. No se le notó su inactividad. Un año exacto sin estar bajo palos no pasaron factura a un portero que volvió a recordar, por si acaso a alguien se le había olvidado, su forma de ser. Aquel líder del Sporting de Abelardo volvió a aparecer ayer en Madrid. Ordenando a sus compañeros, subiendo los ánimos tras el gol recibido y opositando para que su 'redebut' no sea algo eventual. Con el debate en la portería abierto, las dudas en torno a Diego Mariño y con la búsqueda incesante de Martí del líder que tanto anhela, Cuéllar alzó la voz y dijo "aquí estoy". Pasan los años y, aunque todo cambie, hay cosas que seguirán siendo igual. 'Pichu' es una de ellas.