El Sporting toma un nuevo rumbo en el mercado de fichajes

La salida de Pedro Díaz abre un nuevo horizonte a la dirección deportiva en el último mes de operaciones, con un abanico más amplio de opciones

Imagen
Ramírez Mareo
Miguel Ángel Ramírez, en compañía de David Guerra, Alejandro Irarragorri, Luis Miguel Pérez y Cristóbal Fuentes
Mié, 02/08/2023 - 21:50

Era algo que podía pasar al inicio del diseño de la plantilla. El Sporting de Gijón era conocedor del interés de equipos de mayor potencial en hacerse con varios de sus futbolistas con mejor cartel. Algo lógico. Djuka fue tentado y soportó. No así con Pedro Díaz, que abandona Mareo dejando un hueco importante en el centro del campo y un nuevo campo de posibilidades a la dirección deportiva rojiblanca. El traspaso que pagará el Girondins de Burdeos permitirá a la cúpula rojiblanca aspirar a diferentes jugadores de mayor calado en el mercado. 

El aumento económico que recibirá el Sporting una vez se consuma el fichaje oficial de Pedro por el conjunto francés permitirá a la dirección deportiva afrontar un tipo de operaciones que eran impensables hace varias semanas. Con el límite salarial en una situación delicada, tocó ajustar para las dos últimas llegadas, la holgura económica del traspaso del '8' rojiblanca permitirá hacer frente a operaciones más apetecibles en el mercado. A la mesa de la dirección deportiva, han llegado varios ofrecimientos en los últimos días. Y es que la mejora económica del Sporting ya es sabida en el mercado. Con pros y contras. 

En la hoja de ruta de la dirección deportiva se abre un nuevo frente. La incorporación de un centrocampista capaz de suplir a Pedro Díaz. Una posición abierta al mercado y a lo que pueda pasar finalmente con Christian Rivera. Si se encuentra acomodo también al gijonés, la zona medular quedará muy debilitada. Sin embargo, la salida del '17' rojiblanco es complicada y no se descarta una continuidad. El principal objetivo pasa por encontrar un centrocampista de nivel, capaz de tomar las riendas del equipo por delante de la defensa. Un buena acompañante para la labor que acostumbra a hacer Jonathan Varane. 

Imagen
Rivera

 
El repunte económico no tendrá solo su eco en el centro del campo. También, las dos zonas que la dirección deportiva sigue rastreando para reforzar en la plantilla del Sporting. En la delantera y en el centro de la defensa, el Sporting busca perfiles concretos. Para la parte ofensiva, el enfoque que se pretende encontrar es un perfil diferente al de Uros Djurdjevic. Así lo ha transmitido Miguel Ángel Ramírez. El canario quiere variedad en el ataque y la dirección deportiva trabaja para dársela. 

En el centro de la defensa, el perfil es más concreto. Un jugador zurdo, con proyección, con ganas de minutos y revalorizarse en el Sporting. El comienzo de la temporada será un buen aliado del conjunto gijonés en ese sentido. Los descartes de Primera división serán un buen caladero en el que encontrar el perfil deseado. Tampoco se descarta, de nuevo, la opción del mercado internacional. En los dos mercados pasados, la dirección deportiva apostó por apuestas extranjeras que vivieran su primera experiencia en el fútbol español. 

Sobre la mesa ya hay nombres. Varias propuestas, más bien ofrecimientos, que agencias de representación se han ido encargando de hacer llegar a las oficinas de Mareo. El traspaso de Pedro Díaz ha colocado al Sporting en una buena posición de cara al mes que resta de mercado. Con la liga a nueve días para comenzar, las decisiones deben ser ágiles y, sobre todo, acertadas. Un nuevo rumbo para el mercado que marcará el destino rojiblanco en esta temporada.