El sueño de la Copa de la Reina se desvanece

El Real Oviedo femenino cayó en casa ante el Sporting de Huelva y dice adiós a la competición copera

Imagen
Real Oviedo Femenino
Un momento del partido entre el Real Oviedo y el Sporting de Huelva.
Mié, 26/01/2022 - 22:35

No fue la mejor tarde para el Real Oviedo Femenino que ha quedado eliminado de la Copa de la Reina, tras perder por 1-4 ante un rival de primer nivel, un Sporting de Huelva, que milita en la Liga Iberdrola. Las de Álex Rodríguez no pudieron con el nivel de las andaluzas, pero a falta de un minuto para finalizar el choque Carla, marcó el tanto del orgullo.

Salieron las azules con las ideas bien claras y aguantaron el primer cuarto de hora de partido, hasta que el equipo onubense inauguró el marcador, con un tanto firmado por Ana Marcos que fue la gran pesadilla de las carbayonas. Al filo de la primera mitad, una pena máxima condenó a las de Álex Rodríguez y en el minuto 44, Mayra marcó desde los once metros para poner el 0-2 en el electrónico.

Tras las reanudación, el cuadro local salió con el objetivo de recortar distancias, pero el guión no salió como el Real Oviedo esperaba. Las rivales seguían apretando y llegaron dos tantos más. Uno nada más arrancar la segunda parte. De nuevo, obra de Ana Marcos (0-3).

Con tres goles de ventaja el Sporting de Huelva jugó más tranquilo y el Real Oviedo pudo hacer algo de juego, pero  en el tramo final del encuentro el cansancio hizo mella, pero no para el cuadro andaluz que todavía tuvo tiempo de marcar el cuarto gol, con la seña de Elsa, en el minuto 86. El Real Oviedo no bajó los brazos y tres minutos más tarde, a uno para el final, fue la jugadora azul Carla quien marcó el tanto del honor para el equipo carbayón.

Al final un resultado de 1-4 con el que el Real Oviedo dice adiós a la Copa de la Reina. El equipo de la capital del Principado piensa ahora en la competición liguera y en el modo de recuperar sensaciones para regresar a la senda del triunfo.