El talismán Santi Cazorla lo vuelve a hacer 

El Oviedo no ha perdido ningún partido con el centrocampista en el campo durante, al menos, 45 minutos 

Imagen
cazorla
Santi Cazorla en el Carlos Belmonte
Dom, 10/03/2024 - 10:33

Tres puntos de oro y poco más. Esa es la principal conclusión que se puede sacar del encuentro del Real Oviedo ayer en el Carlos Belmonte. Los azules fueron prácticos, resistieron en los mejores momentos del Albacete y asestaron el golpe cuando debían. Así se forjan los campeones. El equipo sale reforzado de tierras manchegas en una cita en la que Luis Carrión repitió el mismo once de la semana pasada ante el Levante, un hecho que no suele ser habitual. 

Y entre los once que saltaron al césped del Belmonte parece que hay un talismán. Se trata de Santi Cazorla, que en las últimas semanas ha ganado más presencia en los esquemas del técnico y que guarda una curiosa estadística: cada vez que juega, al menos, 45 minutos, el Real Oviedo no pierde. Así sucedió ayer y así sucedió en las ocasiones anteriores. 

Desde el derbi, el de Llanera ha sido titular en todos los encuentros a excepción del Valladolid. ¿El resultado? Tres victorias y una fatídica noche en tierras pucelanas, en lo que probablemente fue el peor día de la ‘era Carrión’. “Todos los partidos son para Santi. No es que me equivocara, pero tuve una visión diferente de lo que fue. Él merecía jugar el viernes y no jugó”, reconocía el catalán en la previa la semana pasada, a la vez que confirmaba su presencia en el once. 

Ayer en el Belmonte no tuvo la incidencia de otras ocasiones porque estuvo más tiempo detrás de la pelota que con ella, y ahí Santi pierde mucho (el Albacete tuvo un 60% de posesión en la primera mitad). Aún así, en el balón parado sigue siendo diferencial y colgó varios centros peligrosos, incluso se atrevió con un tiro libre directo que se fue a las manos del meta rival. 

Lo que confirmó el encuentro es que Carrión también le ve como titular a domicilio. Por ahora partió de inicio en cinco ocasiones y lejos del Tartiere solo lo había sido en La Romareda (0-0), hasta ayer. Pero su labor de talismán se mantiene intacta. Ante Alcorcón (2-0) y Zaragoza disputó más de 60 minutos y su equipo no perdió. Lo mismo sucedió ante el Eldense, que entró en el descanso y el Oviedo fue capaz de igualar la contienda (1-1). Y, ahora, estas últimas tres victorias ante Burgos, Levante y Albacete con Santi siendo pieza clave, sobre todo, en los partidos como local.