El tiempo sigue dándole la razón a Ziganda

El técnico del Real Oviedo, que ha apostado por un sistema diferente en los partidos fuera de casa a lo largo de las últimas semanas, ha conseguido la regularidad necesaria para que el equipo llegue en el mejor momento al tramo decisivo de la temporada

Imagen
Real Oviedo
Ziganda da instrucciones en el encuentro ante el Girona
Vie, 22/04/2022 - 08:41

El Real Oviedo ya se centra en el encuentro de este domingo ante el Alcorcón en Santo Domingo (14:00). Los azules vuelven a ejercitarse este viernes en El Requexón, en la que será la penúltima sesión de la semana antes de viajar a Madrid. En dicho entrenamiento, José Ángel Ziganda terminará de perfilar el once que se enfrentará al equipo amarillo. Una alineación en la que podría dar continuidad a lo que viene funcionando en las últimas semanas lejos del Carlos Tartiere. Es decir, ese sistema con tres centrocampistas que, pese a que no arrancó del todo bien, ha acabado asentándose en un equipo que buscará su tercera victoria consecutiva a domicilio. 

El 4-4-2 del Carlos Tartiere se traslada a los encuentros fuera de casa con pequeñas variaciones. En los encuentros ante Cartagena y Sporting de Gijón, fue Javi Mier quien sustituyó a Obeng, que sí estuvo en la victoria ante el Leganés en el Carlos Tartiere que hay entre medias de los dos partidos mencionados anteriormente, donde Ziganda apostó por los dos delanteros. Lejos del municipal ovetense, el canterano es la carta perfecta para contar con esa pieza que permita al Real Oviedo encontrar más fluidez y continuidad en el juego ofensivo. Un elemento más junto a los centrocampistas que de más opciones de pisar área y, por tanto, de disfrutar de ocasiones de gol. 

Después de dos triunfos de manera consecutiva fuera de casa, el Real Oviedo busca ante un descendido Alcorcón, del que no te puedes fiar, la posibilidad de seguir poniendo tierra de por medio con el séptimo clasificado y el poder acercarse al quinto. Y vistos los últimos resultados, es posible que Ziganda vuelva a apostar por lo que funciona a domicilio. Las opciones son muchas, aunque Javi Mier podría volver a ser la solución para hacer de nexo con el centro del campo. Un tercer centrocampista que también ofrece muchas soluciones sin balón, ya que el canterano abarca muchos metros y ayuda al equipo a irse hacia adelante cuando no es poseedor de la pelota. Todo hace indicar que el domingo le volveremos a ver entre los titulares.