El comodín bajo la manga del 'Cuco'
Javi Mier se ha convertido en una pieza importante para el técnico navarro en este tramo final de temporada sobre todo para los encuentros lejos del Carlos Tartiere
Un AS bajo la manga que está teniendo sus frutos. Eso es lo que tiene José Ángel Ziganda en este tramo decisivo de la competición con Javi Mier. El ovetense, que estuvo lesionado durante casi tres meses, ha adquirido bastante relevancia en los esquemas del técnico navarro para los partidos fuera de casa en los que el míster azul introduce un hombre más en el centro del campo. Partidos como el de Sporting de Gijón, Cartagena o Valladolid son varios ejemplos de la relevancia que tiene el mediocentro en el juego del Real Oviedo.
Presión y criterio con el balón. Esas son las dos principales características del futbolista criado en el Requexón cada vez que acompaña a Brugman y Luismi en la medular. Su ayuda en el centro del campo también permite liberar más al jugador uruguayo que puede incorporarse con algo más de libertad al área contraria y eso el equipo lo nota. Además, otro aspecto a tener en cuenta de Javi Mier es que cuando el joven futbolista regresó al once tras su lesión el Oviedo no ha dejado de ir para arriba y curiosamente su regreso coincide con el mejor momento de la temporada del conjunto azul.
Con 747 minutos a sus espaldas y dos goles, ante Valladolid y Fuenlabrada, el joven mediocentro espera seguir con su gran nivel y acabar la temporada siendo un hombre clave. Este domingo en el choque ante el Alcorcón en Santo Domingo todo parece indicar a que Ziganda volverá a apostar por él en vez de Samu Obeng.
A falta de seis jornadas para que termine la Liga, los ovetenses esperan seguir con su racha de triunfos y lograr el quinto consecutivo. Una victoria ante el combinado madrileño supondría estar un paso más cerca de ese ansiado play off que el equipo lleva varias temporadas persiguiendo.