El Unicaja cierra la primera vuelta más cerca del líder
Las gijonesas vencen al Málaga, un rival directo, y recortan distancias en la tabla clasificatoria al lograr el segundo puesto
No pudo salir mejor la jornada para el Unicaja Banco Gijón. El cuadro de Cristina Cabeza hizo los deberes al vencer al Málaga (32-26) y aprovechar el pinchazo del Rocasa para seguir ascendiendo en la tabla de la División de Honor y situarse en la segunda plaza de la clasificación a cinco puntos del líder.
Era un partido importante para las gijonesas, ante un rival directo y eran conscientes de que tenían que hacer las cosas bien, si querían recortar distancias al líder, el Bera Bera. Y las cosas salieron como tenían que salir y las jugadoras de Cristina Cabeza siguieron al dedillo el guión planteado por la entrenadora, durante los 60 minutos de juego.
Un partido en el que la grada disfrutó y mucho de un equipo que dio todo en la pista. Una plantilla gijonesa que desquició a la malagueña, sobre todo en la primera mitad, cuando María González fue la peor pesadilla del cuadro andaluz para llegar al descanso con un resultado de 18-14.
En la segunda parte siguió presionando el Unicaja Banco Gijón que fue un auténtico equipazo al que le salía de todo para sumar dos puntos más que importantes, tras vencer al Málaga en casa por 32-26.
Un triunfo de oro para cerrar la primera vuelta en lo más alto y con la moral por las nubes, para encarar lo que les viene por delante que son cinco meses muy intensos. Las gijonesas ahora mismo ocupan la segunda posición, con 20 puntos y están a cinco del líder.