El Valladolid acota a La Mareona

El club vallisoletano solo venderá entradas en la grada de la zona visitante para la visita del Sporting de Gijón del próximo 28 de enero. Unos 600 sportinguistas podrán acompañar a su equipo en Pucela

Imagen
Sporitng pucela
Afición desplazada a un partido liguero del Sporting en Valladolid
Mar, 11/01/2022 - 16:35

Otro dique a La Mareona. A finales de este mes de enero, el Sporting de Gijón viajará a Valladolid para medirse al cuadro de Pacheta en jornada de viernes. Si ya de por sí el horario, nueve de la noche en un día laboral, no invita a pensar en un desplazamiento masivo como el que se vivía en otras temporadas. Los acontecimientos ocurridos en el José Zorrilla durante la visita del Burgos han provocado que la directiva de Pucela tome medidas y limite el acceso de la afición visitante. Unos 600 sportinguistas serán los que podrán acompañar a su equipo en una de las citas más llamativas de la temporada. 

En la última visita liguera, la afición rojiblanca congregó 4.000 personas en las gradas del José Zorrilla. Aquel día el Sporting venció, aunque el Valladolid se tomaría la revancha en el playoff que les acabaría mandando a la Primera división. Cuatro años después, ambos equipos vuelven a verse las caras, pero el escenario será diferente. Aquel ascenso incrementó el número de socios vallisoletanos, obligando a disminuir la zona visitante. Lo que antes se situaba en la tribuna, ahora tiene su lugar en la esquina de uno de los fondos del José Zorrilla. 600 aficionados caben en la nueva zona, 2000 lo hacían en la antigua. Con todo esto,  La Mareona llegará a Pucela con menos fuerza que nunca. 

Todo esto a raíz del derbi de Castilla vivido la semana pasada en Pucela. Los disturbios ocasionados por los aficionados del Burgos repartidos por todo el estadio ha provocado que el Valladolid tome la decisión de acotar el acceso de la afición visitante. Los aficionados burgaleses increparon durante todo el partido a los aficionados locales, con incidentes repartidos por todo el estadio. Ahora, el resto de hinchadas pagará sus actos. La primera, la afición del Sporting. Su lugar estará únicamente en la zona delimitada para la hinchada rival, sin posibilidad de ver camisetas rojiblancas por el resto del estadio como ocurriera en otras ocasiones. 

Además, la situación que vive actualmente el Real Valladolid estrecha la capacidad de entrada de la afición sportinguista. Con un estadio que hasta final de mes contará con una capacidad de 20.713 espectadores (dadas las restricciones vigentes en este mes de enero), la zona visitante estará limitada a unas 600 butacas. En otra situación, se hubiera vivido un día de Mareona en Castilla, al igual que se pudo ver en El Molinón con la visita del cuadro de Pacheta. Pero la actuación de la afición del Burgos ha provocado medidas. Y de ellas, sale damnificada la afición del Sporting de Gijón.