Eric Ramírez se sale del plan

De ser uno de los principales revulsivos a su llegada, el venezolano ha pasado a ser la última opción para el ataque por detrás de Pablo Pérez y Campuzano

Imagen
Eric Ramirez banquillo
Eric Ramírez, a la izquierda, en el banquillo de El Molinón
Jue, 28/04/2022 - 21:01

Muy buenas maneras a su llegada, desaparecido en los últimos encuentros. La etapa de Eric Ramírez en Gijón continúa sin tener el efecto deseado. La llegada de otro perfil para el ataque del Sporting abría un abanico de posibilidades para David Gallego y, a posteriori, para José Luis Martí. Dos entrenadores que comenzaron apostando por él. Los últimos partidos han supuesto un frenazo a su continuidad. El 'vinotinto' se ha visto sobrepasado por sus compañeros de banquillo. En los últimos cuatro partidos, su rol se ha degradado

De ser una de las primeras opciones para refrescar el ataque, Eric Ramírez ha pasado a ser la cuarta opción. Las prestaciones de Pablo Pérez y Víctor Campuzano, sin ser sobresalientes, han mejorado el rendimiento del venezolano. Ambos han adelantado al '24' en la mente de Martí a la hora de pensar en posibles cambios. Desde que fuera titular en Leganés, con un papel poco importante, sus dos compañeros en el ataque siempre han saltado al campo antes de él. De ser titular, ha pasado a ser el cuarto delantero del Sporting de Gijón. Sus números no dan para otra cosa. En Almería y en Burgos se quedó sin minutos. Cuatro disputó en el derbi asturiano. 

255 minutos son los que acumula en Gijón. Sin encontrar todavía el premio del gol o de una asistencia, su carácter insaciable en las presiones es lo poco rescatable de sus meses como rojiblanco. Poco rédito para un jugador que le costó al Sporting 340.000 euros en forma de cesión. En poco más de un mes, Eric Ramírez dirá adiós a Gijón tras un paso efímero e improductivo. Salvo arreón final, el venezolano no habrá realizado los méritos suficientes para que el Sporting ponga sobre la mesa la intención de mantener al delantero. 

Su rendimiento ha sido contrapuesto con los otros dos atacantes que parten desde el banquillo. Tanto Pablo Pérez como Víctor Campuzano han aportado rédito al equipo. Una asistencia para Pablo Pérez y un gol para el catalán. Números bajos que, al menos, suman. Algo de lo que de momento no puede presumir Eric Ramírez. Cinco partidos tiene por delante para tratar de no ser otro fichaje invernal para olvidar en la Escuela de Fútbol de Mareo.