Fran Villalba volverá esta temporada a El Molinón

El valenciano, que hoy se ha ejercitado con el Málaga, podrá jugar frente al Sporting el próximo mes de enero

Imagen
Fran Villalba
Manolo Gaspar y Fran Villalba, en La Rosaleda
Mié, 17/08/2022 - 09:59

La confirmación de la salida de Fran Villalba con destino a Málaga llegaba ayer tras un fin de semana de conversaciones. La oferta del club de La Rosaleda, marcada por la insistencia personal de Manolo Gaspar, fue la elegida por delante de otras proposiciones de clubes de Segunda división como Levante o Eibar. El centrocampista valenciano ya se entrenó este miércoles junto a sus nuevos compañeros a las órdenes de Pablo Guede tras varias semanas de ausencia en los entrenamientos del Sporting de Gijón. 

La cesión de Fran Villalba no incluye la 'cláusula del miedo'. Según avanza El Comercio y ha podido confirmar Killer Asturias, el Sporting no ha introducido esa condición en el contrato de préstamo del mediapunta, por lo que Villalba podrá enfrentarse al club rojiblanco en los dos compromisos de esta temporada. Primero, en La Rosaleda el 6 de noviembre. Ya en la segunda vuelta, el valenciano volverá a El Molinón el 29 de enero. Una cita con morbo para la afición del Sporting. 

Las redes sociales mostraron el descontento de la afición por la salida del futbolista y por el modo en el que se produjo. Las semanas de ausencia en Mareo no gustaron a la masa social rojiblanca, que reflejó su enfado con el valenciano una vez se hizo pública su cesión. Pese a su buen inicio de temporada en Gijón, la caída del equipo arrastró a un futbolista que también se vio salpicado por los líos contractuales con la anterior dirección deportiva. Todo ello terminó marcando una etapa de Fran Villalba en Gijón que tuvo un inicio muy prometedor y un final para borrar. 

Un final que no es en este mes de agosto. El contrato de cesión del futbolista recoge dos cláusulas para que el Málaga pase a hacerse con la propiedad del valenciano. En caso de ascenso, el conjunto de la Costa del Sol deberá hacer frente de forma obligatoria al traspaso de Villalba. En el caso de no producirse el ascenso, el equipo de La Rosaleda valorará si incorporar al valenciano de igual modo. Si no es la vía que toma el Málaga, Fran regresará a Gijón como jugador del Sporting, con contrato en vigor hasta 2026.