Giro radical en la situación de Christian Joel

De no contar con minutos en Chipre, el guardameta cedido por el Sporting de Gijón acumula tres partidos consecutivos como titular con la portería a cero

Imagen
Christian Joelq
Christian Joel durante un partido con el AEK Larnaca
Jue, 10/02/2022 - 17:23

El final del mes de enero le ha cambiado la cara a Christian Joel. Tras una primera etapa sin apenas minutos en Chipre, el guardameta cubano acumula tres partidos consecutivos como titular y, además, con acierto. Los últimos tres compromisos del AEK Larnaca han terminado sin goles en contra para el equipo de David Catalá. Un entrenador que, al fin, le ha abierto la puerta de la titularidad al jugador cedido por el Sporting de Gijón. La salida del portero Rubén Martínez le ha allanado el camino. Algo que desde Mareo se observa con alegría después de un primer tramo de temporada que preocupó a la dirección deportiva. 

La cesión de Christian Joel a Chipre en verano era la oportunidad de disponer de minutos de los que no iba a gozar en Gijón. Pero, hasta finales de mes, la cesión no había sido fructífera. Hasta llegar a 2022, el portero cubano no se había estrenado en liga. Su paso se había limitado a la Copa, donde disputó un solo partido a mediados de septiembre. Un bagaje muy pobre para un portero que se sigue con lupa desde Mareo.

Desde la dirección deportiva, la situación de Christian Joel se observaba desde la lejanía con preocupación. " La cesión, hasta la fecha, no ha sido todo lo ideal que esperábamos. Intentaremos reconducir la situación lo mejor que se pueda", explicaba Javi Rico en la rueda de prensa en la que ratificó la confianza en David Gallego. Los movimientos del mercado y la salida de Rubén Martínez parecen haber calmado la situación. 

El rol de 'Cuba' parece haber cambiado con el paso de los partidos. En las últimas tres jornadas, Christian Joel se ha hecho con la titularidad y ha respondido. Tres porterías a cero,aunque tampoco se han traducido en victorias. Curiosamente, los tres partidos consecutivos disputados por Joel han sido tres partidos sin goles en ninguna de las porterías. Una racha de más 270 minutos sin encajar para un portero que empieza a disfrutar de la experiencia lejos de Mareo. Su equipo es segundo clasificado a cinco puntos del líder de la Primera división chipriota. Una categoría que, ahora, está empezando a comprobar el potencial de Christian Joel.