Hugo Rama busca devolver la sonrisa al Carlos Tartiere

Los mejores números del Real Oviedo coinciden con el gallego en el campo. Desde su lesión, las opciones de alcanzar el 'play off' se disiparon

Imagen
Hugo Rama se dispone a lanzar un saque de esquina.
Hugo Rama se dispone a lanzar un saque de esquina en su último partido en casa con el Real Oviedo
Vie, 24/02/2023 - 21:45

Casualidad o no, los mejores momentos del Real Oviedo han coincidido con los mejores minutos de Hugo Rama. El gallego encontró con Álvaro Cervera su mejor versión y, cuando se lesionó, los números de los carbayones empeoraron de forma considerable. Es probable que ante el Albacete vuelva a tener minutos.

El extremo despertó la atención de Rubén Reyes en el mercado de inverno de la pasada temporada. En el Club Deportivo Lugo se había convertido en un futbolista importante y, pasar a defender la camiseta del Real Oviedo, podía suponer un paso adelante en su carrera deportiva. Sin embargo, el inicio de su etapa en el cuadro asturiano no fue fácil.

Hugo Rama apenas contaba con minutos con José Ángel Ziganda. El actual entrenador del Huesca es muy reacio a conceder la titularidad a futbolistas que se acaban de incorporar a la dinámica del equipo. En cualquier caso, en sus escasas participaciones no desempeñó una gran labor. Es cierto que fue muy voluntarioso y siempre mostró una gran actitud, pero esto lejos de favorecerle, le generó una notoria ansiedad que afectó a su toma decisiones.

Con la llegada de Jon Pérez Bolo, al igual que la mayoría de jugadores, no encontró su lado más desequilibrante. Precisamente sus defensores decían que cuando hiciera una pretemporada completa con el equipo le iría mejor pero, la realidad fue distinta. Fue Álvaro Cervera quien puso en valor sus estadísticas, pero trabajó con él para que fuese más influyente.

Durante el mes de noviembre y diciembre, Hugo Rama protagonizó grandes actuaciones. El Real Oviedo consiguió salir del descenso y estuvo más cerca que nunca del 'play off'. Tras su lesión ante el Alavés, la progresión del equipo se vio frenada en seco. Por ello, no sorprenden las ganas que tiene la hinchada de volver a verle, tal vez este domingo, correr por la banda del Carlos Tartiere.