José Ángel Ziganda deja el banquillo del Real Oviedo

El técnico navarro no seguirá al frente del banquillo azul después de dos temporadas y media

Imagen
Ziganda
José Ángel Ziganda, antes del Oviedo - Zaragoza
Mar, 07/06/2022 - 12:07

José Ángel Ziganda no será el encargado de dirigir al Real Oviedo la próxima temporada. El diario El Comercio informa que el técnico navarro no seguirá al frente del banquillo local del Carlos Tartiere. El conjunto azul consiguió las mejores cifras desde el regreso a Segunda división y se quedó a un gol de lograr meterse en el playoff de ascenso a Primera división. Unos méritos que no han resultado suficientes para el Consejo, que no contará con el técnico de Larraintzar de cara al próximo proyecto.

Ziganda abandona el club con 101 partidos a sus espaldas. El técnico se mantenía en Oviedo a la espera de conocer la resolución acerca de su futuro. Sin embargo, la ausencia de director deportivo ha supuesto un contrapeso importante en la balanza de decisión. Ziganda ha optado por cerrar su etapa en Oviedo con el mal sabor de boca que dejó el final de competición. La ausencia de una cabeza visible en el proyecto ha marcado el adiós repentino del técnico navarro. Sin poder reunirse con nadie para poder diseñar el futuro, Ziganda ha tomado la decisión de salir. 

A la espera de confirmar el nuevo director deportivo del club, la decisión en torno a la figura del entrenador ha ido por delante. La salida de Ziganda después de su mejor año como técnico azul pone punto y final a una etapa de dos años y medio con una evolución notable. De salvar la categoría en la penúltima jornada en su primera temporada en el banquillo, el Oviedo de Ziganda llegó con opciones de meterse en la promoción de ascenso a la última cita de este año. El gol-average le apartó de superar al Girona, quedando fuera del playoff, a pesar de haber sumado 68 puntos, el mejor registro desde el regreso a Segunda división. 

Se espera que el propio Cuco se despida de la afición y medios de comunicación en una rueda de prensa todavía por fijar.