Alejandro Irarragorri seguirá unos días más en Gijón

El presidente del Consejo es optimista de cara a la recta final de la temporada y el equipo agradece su presencia

Imagen
Irarragorri
Irarragorri, este domingo en El Molinón.
Sáb, 01/04/2023 - 22:00

Alejandro Irarragorri lleva unos días en Asturias en los que ha afrontado en primera persona la exigente situación por la que pasa el Sporting de Gijón. Por lo que ha visto, también por el carácter que le caracteriza, al líder del Grupo Orlegi no se le pasa por la cabeza el descenso a Primera RFEF. Este domingo ha visto ganar a su equipo y permanecerá unos días más en Gijón.

Por lo que venía transmitiendo, ante los micrófonos y sin ellos, el presidente del Consejo mantiene intacta la confianza en el cuerpo técnico. Una seguridad que ha alimentado en los últimos días con la evidencia de adaptación de estilo que ha hecho Miguel Ángel Ramírez y, sobre todo, la victoria ante el Granada. El Sporting ha cambiado su forma de jugar en los dos últimos partidos y esa transformación la ha valorado de forma muy positiva.

Así, la armonía de Irarragorri con Miguel Ángel Ramírez es máxima. Esa es la palabra que determina la continuidad o no de un entrenador o la de cualquier otro miembro que forme parte de la estructura Orlegi. Los resultados, según afirma, no son lo más importante, aunque obviamente en el caso del entrenador una sucesión de derrotas sí que debilita esa armonía.

Imagen
Alejandro Irarragorri

 
Al margen de estas sensaciones, se da la casualidad de que Alejandro Irarragorri nunca ha visto perder al Sporting cuando ha estado en el palco. Hasta la fecha han sido seis partidos los que ha visto ‘in situ’. Las victorias frente al Andorra, Zaragoza, Granada y el empate contra el Burgos en El Molinón, además de las igualadas a domicilio frente al Huesca y Las Palmas. Seis encuentros, ninguna derrota. 12 de 18 puntos.

Sábado en Castiello
El presidente del Grupo Orlegi es un hombre de costumbres, metódico y a quien le gusta disfrutar de sus aficiones. Siempre que está en Gijón suele quedarse en el mismo hotel, nunca duerme más de seis horas y sale a correr por el muro de San Lorenzo. También aprovecha para conocer a fondo lo que le ofrece la ciudad. Sin ir más lejos, este mismo sábado, ha estado jugando al golf en el Real Club de Golf de Castiello.

Asimismo, al margen de su presencia esta tarde en el palco de El Molinón, el líder del Grupo Orlegi ha estado este mediodía viendo el partido del filial rojiblanco, que no ha podido pasar del empate ante el Ceares en Mareo. Irarragorri tiene previsto permanecer unos días más en Gijón.