La cara endeble del Sporting: incapaz de levantarse de un golpe

En tan solo una ocasión, el Sporting ha sido capaz de remontar un partido que ha empezado perdiendo. Ante el Zaragoza, por buscar la remontada completa terminó perdiendo. Son cinco partidos consecutivos empezando por detrás en El Molinón

Imagen
Bogdan
Bogdan se lamenta de una ocasión fallada
Vie, 04/03/2022 - 18:15

Caerse y levantarse no termina de ir con este Sporting. Ni con David Gallego, ni con Pep Martí. El Sporting de Gijón acusa demasiado los golpes recibidos. El equipo no termina de sacar fuerzas para darle la vuelta a un marcador cuando este se pone adverso. Prueba de ello es que el Sporting solo ha logrado remontar un partido cuando empezó por detrás. Fue ante el Amorebieta, cuando un gol de Fran Villalba dejó los tres puntos en Gijón. Una victoria que serviría de oxígeno a David Gallego, al que se le cortó la respiración jornadas después. Pero ese fue el único atisbo de levantarse después de que el primer directo cayera en rostro rojiblanco. 

En 17 ocasiones, los partidos han arrancado adversos para el Sporting. Tan solo en la visita del Amorebieta, los rojiblancos fueron capaces de reponerse. El resto, pérdida de puntos. En algunos de ellos, como la visita al Anxo Carro, Lezama o al Carlos Tartiere, el Sporting logró un punto tras empezar perdiendo. Pero la recuperación no fue completa. Lejos de El Molinón, el Sporting no sabe lo que es ganar un partido tras empezar perdiendo. Siempre que ha empezado con derrota, la máxima recaudación fue un punto. 

Y no es un buen síntoma con los últimos partidos como reflejo. Sobre todo, en casa. El Sporting acumula cinco partidos consecutivos empezando por debajo en el marcador. Lugo, Amorebieta, Eibar, Ponferradina y Zaragoza comenzaron el partido mandando. Los tres últimos, también lo terminaron. Los lucenses se llevaron un punto y el conjunto vasco es el único que no puede presumir de haber aprovechado una renta favorable en El Molinón. 

En el recuerdo de la visita a la Real Sociedad 'B', perdura lo vivido en el partido de ida. Una vez más, el Sporting tampoco fue capaz de recuperarse tras el gol rival. Aquella noche, con muchas bajas en ambos bandos, Gallego optó por alternativas del filial para tratar de darle la vuelta al marcador. Pero esta temporada no funciona. El Sporting es incapaz de darle la vuelta a un marcador adverso, salvo el partido ante el Amorebieta. La excepción que confirma la regla. Martí busca no tener que romper esta estadística. Eso significaría que el Sporting no está por detrás, de nuevo, en el marcador.