La doble 'B' gana enteros

Borja López y Berrocal cumplieron ante uno de los ataques más complicados de la categoría en un examen complicado. En la recta final, fueron claves en la defensa del Sporting ante el acoso catalán. Ambos encaran sus dos últimas jornadas con vinculación con el Sporting

Imagen
Berrocal Borja López
Borja López y Berrocal, en sesiones de trabajo con el Sporting
Mar, 17/05/2022 - 19:05

En el horizonte, uno de los mejores pistoleros de LaLiga Smartbank. Para detenerlo, Abelardo alineó a los dos únicos centrales sanos de los que disponía en la primera plantilla. Borja López y Berrocal, los dos componentes más jóvenes del centro de la zaga rojiblanca, volvieron a formar pareja tras varias semanas de dudas defensivas. Ante uno de los ataques más feroces de la Segunda división, el '5' y el '15' cuajaron un partido más que correcto. No perfecto, porque algún fallo hubo, pero rindieron a un nivel más que notable. Los 'B' rozaron el 'A'. 

En especial, las miradas volvían a centrarse en Juan Berrocal. Los habituales fallos del jerezano quedaron en el olvido. Le tocó medirse con uno de los delanteros por excelencia de la Segunda división y el andaluz respondió. Stuani acabó desesperado ante el marcaje férreo del central sportinguista. Hasta en dos ocasiones, le robó el balón en boca de gol cuando el uruguayo se disponía a marcar el segundo tanto en su cuenta. Por arriba, no dio opción alguna a los atacantes del Girona. Una gran tarde para el futbolista cedido por el Sevilla que apura sus últimas tardes en Gijón. 

También pendiente de lo que ocurrirá con su futuro, Borja López también respondió a la altura de lo esperado. El gijonés sale en la foto en el gol de Stuani al romper el fuera de juego. El VAR le delató. Sería el único debe en la cuenta del central de Pumarín. También se encargó de secar al ataque catalán que fue incapaz de traspasar a la zaga de Abelardo. Además, Borja también destacó en la creación de juego. Brindó varios balones con sentido a los extremos rojiblancos. En otras jornadas, eran más despejes que pases. Ante el Girona, se convirtieron en pases. Con respecto a Borja López, Abelardo seguirá observando su rendimiento para decidir el futuro del '5'. 

Con Babin todavía en la enfermería y con la intermitencia de Marc Valiente, ambos jugadores se posicionan como titulares para el duelo ante el Fuenlabrada. Para el choque ante los madrileños, Abelardo podría volver a contar con alguno de los jugadores del filial. Tanto Jordi Pola, que ayer estuvo con el equipo hasta el minuto 90 cuando salió a toda prisa hacia Langreo, como Fer Somolinos ya han terminado su temporada con el filial.

Ambos podrían completar la lista del equipo de cara al partido en el Fernando Torres. De su labor, seguro que tomó buena nota Abelardo desde la grada del Nuevo Ganzábal. Al igual que la de Juan Aspra. El central canterano fue la principal novedad en el inicio de semana en Mareo. De otra cosa no, pero de centrales marcha bien la cosa en la cantera.