La elegante rivalidad de Martín Peláez con el Sporting
El presidente del Real Oviedo no escondió su deseo de cara a un máximo rival al que no se enfrentará el año que viene por primera vez desde hace ocho años
Killer Asturias
A nadie se le escapa que la próxima temporada será diferente. El ascenso del Real Oviedo deparará el primer curso sin derbi asturiano ocho años después. Desde que Sporting y Oviedo se reencontraran en Segunda división, el duelo regional ha deparado las imágenes más intensas y vibrantes de la temporada. La promoción azul y el mal curso rojiblanco depararán un cambio de orden en el fútbol asturiano. Algo que tendrá sus repercusiones, claro está.
En el Sporting de Gijón deberán hacer frente a un verano complicado en lo social. La campaña de abonados tendrá entre sus objetivos que el éxito del máximo rival no aplaque los ánimos del sportinguismo. Con su puesta de largo prevista para las próximas semanas, el Sporting persigue minimizar daños. Unos efectos colaterales que también tendrán su repercusión en el trabajo de la cantera. De ahí la búsqueda de recuperar el terreno perdido de cara a la próxima temporada. Los esfuerzos económicos del Grupo Orlegi en este mercado veraniego –la inversión de 3.6 millones de euros por Gelabert y Dubasin– lo evidencian.
Un peldaño por arriba, el Real Oviedo vivirá un centenario ilusionante. Retornar a Primera división 24 años después bien vale dicha ilusión. A falta de derbi, el conjunto carbayón vivirá tardes emocionantes ante entidades de máximo nivel en su casa. No así un Sporting de Gijón que se quedará huérfano del duelo de máxima rivalidad regional. Un partido que, desde el lado azul, también se anhela para la próxima temporada. Eso sí, en lo más alto del fútbol español.
"El derbi es una rivalidad muy buena. Siempre deportiva, así hay que manejarlo, que todo quede en la cancha. Somos dos grupos importantes mexicanos. En esto hay buenas y malas etapas. Ellos no están pasando por la mejor. Ojalá les vaya bien y que nos veamos en Primera", expresó Martín Peláez en una entrevista concedida en el canal '3 en la banca'. El presidente del Real Oviedo nunca ha escondido su deseo de enfrentarse a su máximo rival en Primera división, algo que repercute en sus propios beneficios al encontrarse en la máxima categoría.
La relación entre el Grupo Orlegi y el Grupo Pachuca pasa por un buen momento en Asturias. Se evidenció en los últimos duelos regionales, con comidas institucionales en las que se plasmó la buena sintonía entre las actuales directivas. Ambos se han posicionado en el mismo lado en relación a los protocolos de seguridad del derbi asturiano, habitual caballo de batalla entre ambos. Una buena relación entre Oviedo y Sporting que este año no tendrá punto de encuentro en el Carlos Tartiere y en El Molinón.