Tablas en el duelo asturiano y aplazamiento para el Marino

Lealtad y Langreo empataron en un duelo que no permite a ninguno salir de abajo, mientras que el duelo del equipo de Sergio Sánchez fue suspendido por la nieve caída en Segovia

Imagen
Albuera
Imagen del campo de la Gimnástica Segoviana cubierto por la nieve
Dom, 08/02/2026 - 22:56

Un fin de semana de aplazamientos. Lo vivió el Real Oviedo y lo vivió el Marino de Luanco. El duelo que debía medir a los gozoniegos con la Gimnástica Segoviana este domingo se vio suspendido por la nieve caída a lo largo del fin de semana en el terreno de juego. El aplazamiento se conoció esta mañana, impidiendo la disputa del partido –fijado para las 17:00 horas–. Los que sí jugaron su duelo fueron Lealtad y Langreo. Un empate que no saca de pobres a ninguno de los dos equipos ya que seguirán ocupando puestos de descenso una semana más. 

Tras la victoria del Real Oviedo Vetusta el sábado, la jornada continuaba con dos citas más para los asturianos. Pero pronto se quedaba en una. Tras la reunión del equipo arbitral con los dos conjuntos y la revisión a la que fue sometido La Albuera, la decisión fue suspender el partido que iba a medir al Marino de Luanco con la Gimnástica Segoviana. La nieve cubría el estadio y a pesar de que las previsiones no eran del todo negativas, se optó por suspender la cita. Tras conocer la decisión, el equipo de Manel Menéndez emprendió viaje de vuelta a Asturias y está a la espera de conocer la nueva fecha para el partido. 

El que sí se disputó fue el derbi entre Lealtad y Langreo. Un duelo de necesidades entre los dos asturianos que se disputó en Les Caleyes y que terminó con igualada. Comenzó golpeando primero el cuadro de Jorge Fernández. Lo hizo con el tanto del maliayo Samu Montes. El delantero se estrenó como goleador tras decir adiós a su etapa en Mareo con un gran cabezazo. No pudo detener su remate un Adri Torre, portero y presidente de forma momentánea del Langreo. Situación curiosa, sin duda. 

El Langreo dio la réplica en la segunda parte con el tanto de Basilio Rieno. El futbolista del conjunto de Manel Menéndez aprovechó un rechace del larguero negrillo y empató el partido con muchos minutos por delante. Pudo merecerlo más el Langreo, que tuvo en los minutos finales buenas ocasiones para llevarse los tres puntos. Antes, Adri Torre había salvado el gol de Babafemo. Un reparto de puntos que no permite a ninguno de los dos coger aire. 

Tras la jornada 22, el Vetusta sigue en la zona alta. Los de Roberto Aguirre son segundos y siguen teniendo al líder Fabril a dos puntos de distancia. Con un partido menos está el Marino de Luanco, quedándose a cuatro puntos de la zona de promoción de permanencia. En zona de descenso volverán a pasar la semana Langreo y Lealtad. La permanencia se queda a cinco y seis puntos, respectivamente.