La espectacular racha de Aitor García ya roza los seis años

Tres goles en los últimos cuatro partidos dan fe de la vital importancia del de Gibraleón en el apartado ofensivo del Sporting. La racha del '7' rojiblanco cada vez que marca sigue aumentando y el Sporting lo aprovecha

Imagen
Aitor gol
Aitor García celebra el primer gol conseguido ayer por el Sporting
Lun, 24/01/2022 - 11:47

Su relación con el gol vive un momento idílico. El estado de Aitor García sigue siendo el mejor termómetro del que dispone el Sporting. De la mano de las buenas actuaciones y el atino con el gol del extremo onubense, el Sporting ha vuelto a sumar con cierta regularidad. Las sensaciones son las que son. Pero los puntos obtenidos también. Gran parte del mérito reside en el olfato goleador de Aitor García. Tres tantos en cuatro partidos es la racha. Engañosa. El partido en el que no mojó, se retiró lesionado en el minuto 15. Fue en La Rosaleda. Ayer, su estado era óptimo. 

En zona mixta, Aitor destacó su faceta goleadora durante esta temporada. Sin ir más lejos, Aitor está a dos goles de igualar su mejor marca goleadora con el Sporting fijada en siete. "Estamos teniendo la suerte de poder ayudar al equipo con goles. Ojalá poder seguir ayudando al equipo a conseguir puntos con goles", explicaba. Con la victoria y el tanto de ayer, la racha mágica de Aitor García sigue adquiriendo tintes asombrosos. Desde el 14 de febrero de 2016, cada vez que Aitor ve puerta con su equipo en liga los suyos no conocen la derrota. Siempre es sinónimo de puntos. Desde poco menos de seis años. Algo que está aprovechando el Sporting para sacar rédito del momento goleador de un extremo con alma de delantero. 

Y es que ayer, cuando el Sporting despertaba gracias al efecto del VAR, Aitor volvió a ser el más madrugador de todos. Fue el más ávido del campo para leer el error que iba a cometer el central del Amorebieta y emprender el camino hacia el gol. Un camino que ya realizó ante el Ibiza y ante el Lugo. Tres goles que permiten alargar la racha del Sporting sin perder, para orgullo de David Gallego. En el extremo de Gibraleón, el técnico encuentra las soluciones que no dispone. Ante los días grises de Djuka y la ausencia de más referencias arriba, Aitor saca la cabeza por el Sporting.