La estadística en la que Mariño brilla y el Sporting preocupa

Diego Mariño ha vuelto a elevar su nivel en la portería rojiblanca, pero el equipo sigue mostrándose incapaz de dejar la portería a cero

Imagen
Mariño
Mariño ataja un balón en el encuentro ante el Amorebieta
Jue, 03/02/2022 - 08:55

Son los guantes más usados de la Segunda división. La actuación de Diego Mariño en Valladolid le coloca en lo alto de la clasificación de intervenciones en LaLiga Smartbank. 87 paradas lo sitúan como el guardameta que más intervenciones ha realizado en toda la competición. En el último encuentro del Sporting de Gijón, el lucense sostuvo a los suyos hasta que pudo. Las paró de todos los colores. Incluso desde el punto de penalti. Pero nada pudo hacer con un disparo de Roque Mesa sin oposición. Ni Mariño fue capaz de maquillar la imagen del equipo. 

El balance defensivo sigue siendo uno de los factores a mejorar por parte del equipo de Gallego. Los rojiblancos son el octavo equipo que más tantos recibe (29), diez tantos más que el Tenerife, equipo que menos recibe (19). Un dato curioso que contrasta con la cantidad de actuaciones realizadas por Diego Mariño. Mantener la portería a cero es uno de los objetivos que David Gallego siempre recalca en el vestuario antes de afrontar los partidos. Desde dentro, incluso, lo consideran excesivo. Las arengas, pese a todo, sin efecto. En lo que va de temporada, el Sporting ha dejado su portería a salvo en cuatro ocasiones. En 25 jornadas. Un debe demasiado pesado que ni el mejor Mariño puede solventar.