La estadística en la que Mariño brilla y el Sporting preocupa
Diego Mariño ha vuelto a elevar su nivel en la portería rojiblanca, pero el equipo sigue mostrándose incapaz de dejar la portería a cero
Son los guantes más usados de la Segunda división. La actuación de Diego Mariño en Valladolid le coloca en lo alto de la clasificación de intervenciones en LaLiga Smartbank. 87 paradas lo sitúan como el guardameta que más intervenciones ha realizado en toda la competición. En el último encuentro del Sporting de Gijón, el lucense sostuvo a los suyos hasta que pudo. Las paró de todos los colores. Incluso desde el punto de penalti. Pero nada pudo hacer con un disparo de Roque Mesa sin oposición. Ni Mariño fue capaz de maquillar la imagen del equipo.
El balance defensivo sigue siendo uno de los factores a mejorar por parte del equipo de Gallego. Los rojiblancos son el octavo equipo que más tantos recibe (29), diez tantos más que el Tenerife, equipo que menos recibe (19). Un dato curioso que contrasta con la cantidad de actuaciones realizadas por Diego Mariño. Mantener la portería a cero es uno de los objetivos que David Gallego siempre recalca en el vestuario antes de afrontar los partidos. Desde dentro, incluso, lo consideran excesivo. Las arengas, pese a todo, sin efecto. En lo que va de temporada, el Sporting ha dejado su portería a salvo en cuatro ocasiones. En 25 jornadas. Un debe demasiado pesado que ni el mejor Mariño puede solventar.
🐙 Diego Mariño#RealSporting pic.twitter.com/pqqjPSLzAk
— Real Sporting (@RealSporting) December 21, 2021
Ha cometido fallos a lo largo de la temporada, pero los compensa con actuaciones de mérito. La del otro día en el José Zorrilla no quedará en el recuerdo por el resultado final, pero sirve para poner en valor la labor del capitán rojiblanco. No es nuevo. En la visita al Amorebieta, pese a fallar en el gol que anuló el VAR, salvó al equipo con una parada en el tiempo de descuento. Bajo palos, el Sporting tiene un seguro que no se traduce en puntos. En su sexta temporada en Gijón, poco le queda por demostrar a Diego Mariño. Con contrato hasta 2023, el lucense de 31 años debe ser otro de los nombres fijados en la agenda de trabajo Javi Rico, junto al de Aitor García.