La incredulidad de Paulino: "Es una locura"
El cántabro reconoce que la clasificación está muy apretada, aunque prefiere centrarse en el siguiente partido ante el Racing de Santander
Una lesión muscular y un golpe en las costillas en el derbi asturiano le obligó a parar durante dos jornadas. Una vez recuperado, Paulino de la Fuente reapareció ante el Levante para jugar los últimos minutos del partido. Su cuota de protagonismo aumentó este pasado fin de semana ante el Albacete, disputando más de la mitad del segundo tiempo. Ahora, el cántabro espera recuperar la titularidad este próximo sábado ante el Racing de Santander.
Paso adelante colectivo: "Fue un partido difícil. Ellos se jugaban muchísimo. Es una victoria que yo creo que nos confirma las buenas sensaciones de casa y también de algunos encuentros fuera. Estamos muy contentos, seguimos ahí y peleando por todo".
Clasificación apretada: "Algunos compañeros hablan de ello y sí, es una locura. Yo creo que es mejor no mirarla, y enfocarse en el partido que tenemos por delante ante el Racing. Será duro y creo que puede marcar la zona en la que podemos estar".
El duelo ante el Racing: "Pase lo que pase vamos a estar vivos. Y aunque ganes no vamos a tener nada hecho. Tenemos la posibilidad de sumar la tercera consecutiva, que creo significaría algo muy importante ante un rival directo".
Estar fuertes mentalmente: "Es muy importante. Yo valoro mucho la personalidad que tiene el equipo. El míster tiene un estilo de juego con el que va a morir. Debemos tener la personalidad suficiente para saber gestionar los momentos buenos y malos. Eso será muy importante en este tramo final".
Partido especial ante el Racing: "A mí con seis meses ya me llevaron a El Sardinero. Y luego estuve muchos años en la cantera. Tengo muchos amigos allí. Mi hermano, por ejemplo, tiene el corazón dividido. Será el partido más especial que he podido jugar hasta ahora".
El rival: "Tienen un equipazo, formado por jugadores muy diferenciales y que ganan partidos. Tenemos que saber neutralizar eso y así poder ganar el partido".
Volver al once: "Está complicado. Yo hablo por mí, que después de esta lesión, tenía unas buenas sensaciones, Me encontré bien en el derbi y ahora otra vez me veo peleando por el sitio. El jugador que está delante rinde igual o mejor que yo".
Tu posición preferida: "Hace años que no jugaba por dentro. En segunda división es difícil hacerlo, y quien lo hace es como segundo delantero. Hace mucho tiempo que no me encontraba tan bien dentro del campo y con Luis no me importaría ocupar cualquiera de los dos puestos, tanto por dentro como por banda".
La confianza que te da el míster: "El otro día, en los dos primeros balones que toco no estoy acertado, e igual con otro entrenador, te vas del partido, y con Luis Carrión no es así. Noté ánimos, él confía en el estilo de futbolista que soy yo, sabe que me gusta arriesgar y al final eso te hace ver la semana de otra manera. Él nos dice que si fallas, es parte de esto".
Liderazgo dentro del vestuario: "Como dicen todos, soy un poco personajillo, pero porque me gusta que haya buen ambiente dentro del grupo. No solo dentro del vestuario, también dentro del campo. Soy un jugador al que pocas veces lo vas a poder ver cabizbajo. Me gusta arriesgar, ganar y no venirme abajo. Un buen ambiente da cosas grandes".
¿Cómo lleva el jugador el concepto 'fondo de armario'?: "Yo mal, porque me gusta jugar. Desde que estuvo el míster, he podido salir de inicio, las lesiones te merman y los compañeros aprovechan las oportunidades. Ahora me toca entrenar bien y poder entrar. Todos queremos jugar".
Habrá muy buen ambiente el sábado: "Será un partido muy bonito. A mí me tiene loco mi familia. Es la primera vez que me enfrentaré a ellos en el fútbol profesional. Yo creía que nunca se daría la posibilidad".
El regreso de Álex Millán: "Para mí fue muy especial. Es duro llegar a un club en el que hay puestas unas expectativas y tener esa lesión ya al comienzo. Yo no sé como podría reaccionar. Lo he visto trabajar cada día, enfadado porque quería volver cuanto antes, y nunca una mala cara".