La luz al final del túnel de Manu García

El centrocampista asturiano volvía un año después a una convocatoria con el Aris de Salónica tras dejar atrás su grave lesión

Imagen
Manu García
Manu García celebra uno de los tres goles conseguidos con el Aris antes de su lesión
Dom, 07/01/2024 - 22:05

Un día muy especial para Manu García. No tuvo minutos con el Aris de Salónica en la victoria de los suyos ante el PAOK. Pero el hecho de entrar en el vestuario, ver su camiseta junto a la de sus compañeros y volver a sentarse en un banquillo es una sensación de liberación pura. El centrocampista asturiano volvía un año después a vestirse de corto para la disputa de un partido con el equipo griego. Han pasado muchos días desde aquel 26 de enero de 2023. 

Un 2023 entre operaciones, un proceso de recuperación largo y personal y unas ganas tremendas de volver a ser feliz dentro de un terreno de juego. El año de Manu García no ha sido ni mucho menos sencillo. A finales de enero, las pruebas detectaban una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda tras un partido de Copa. Todo ello después de haber conseguido la mejor actuación individual de su carrera, con su primer 'hat-trick' como profesional. La primera lesión grave de su trayectoria deportiva le hacía parar. 

Pasó por las manos del doctor Maestro para comenzar el camino. No hizo parte solo. Durante el comienzo de su recupèración. su buen amigo Nacho Méndez recorrió el final de la suya junto a Manu García, incluso compartieron días de entrenamiento. Un trabajo constante que devolvió al de Luanco al césped en este comienzo de temporada y que es un gran ejemplo para Manu. El momento personal del '10' rojiblanco es el espejo que demuestra que se puede volver a gran nivel después de una recuperación así. 

Imagen
Manu García y Nacho Méndez

 
No fue el mismo camino entre ambos. Diez meses después de sufrir la lesión y pasar por el quirófano, a Manu García le tocó volver a pasar por la mesa de operaciones. Como explicaba el propio futbolista a inicios de noviembre, una cirugía para "solucionar unas pequeñas molestias, sencilla y en las próximas 4-6 semanas esperamos que pueda estar compitiendo por fin y ayudando a mis compañeros", escribía, deseoso de volver al verde. Dicho y hecho. 

A pesar de no haber tenido minutos, volver a una convocatoria un año después es un gran motivo para la alegría de Manu García. El próximo partido del Aris de Salónica será este miércoles en los octavos de final de la Copa de Grecia ante el AEK Atenas. Otra vez la Copa. Esa en la que cayó lesionado. Esa en la que, cerca de un año después, Manu García puede volver a disfrutar dentro de un terreno de juego. Y el resto con él.