La mala fortuna se ceba con Alonso en Montreal con sanción incluída

Una mala estrategia de Alpine a la hora de gestionar las paradas y un inoportuno Virtual Safety Car lastró cualquier tipo de opción de pelear por algo más. La FIA le sancionó al final de la carrera y terminó noveno 

Imagen
Fernando Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá
Dom, 19/06/2022 - 21:44

Las ilusiones del sábado no tuvieron continuación en el domingo. El circuito de Montreal amaneció con Fernando Alonso ubicado en la primera línea por primera vez desde hace diez años. Además, el asturiano había avisado. "Voy a intentar atacar a Max en la primera curva". Las intenciones se quedaron en una salida lenta, de esas a las que no acostumbra el ovetense. Una mala reacción impidió que el Alpine pudiera acechar al holandés en el primer giro. Sería el primer infortunio de un Gran Premio en el que todo salió en contra. 

Carlos Sainz tardó muy poco en deshacerse de Fernando. Con un ritmo mayor, el Ferrari del madrileño rebasó al piloto asturiano y se ubicaba como el principal opositor para el Red Bull que lidera el Mundial. Una vez olvidadas las opciones de un premio mayor, Alonso buscó otro tipo de fortuna para aspirar al mayor botín de puntos posibles. El accidente de Checo Pérez motivó que se iniciaran los movimientos en el Pit Lane. Verstappen y Hamilton pararon a cambiar con seis vueltas disputadas. Sainz y Alonso permanecieron en pista, dejando una imagen para el recuerdo. Dos españoles comandando un Gran Premio de Fórmula Uno. Casi nada. 

Pero sería algo efímero. Sin embargo, otro toque de posible fortuna pudo ampliar las oportunidades de ambos. Mick Schumacher aparcó su Haas en la misma zona que Checo Pérez, permitiendo una parada más rápida con la presencia del Virtual Safety Car. Carlos Sainz entró justo cuando la normalidad regresaba a la pista. A Fernando no le dio tiempo. Cuando iba a entrar, la bandera verde echaba por tierra cualquier tipo de ventaja. A pesar de rodar dos segundos por debajo de la cabeza, Alpine optó por mantener a Alonso en pista. Una decisión extraña que perjudicó al asturiano, lastrado detrás de su compañero de equipo Ocon

El asturiano de Alpine intentaba aguantar el ritmo y acercarse a los hombres de cabeza, pero el ritmo le lastraba vuelta tras vuelta. El accidente de Tsunoda agrupó a todos los vehículos detrás del Safety Car. La escudería francesa mandó a sus dos pilotos al box, con una peor parada para Fernando que para Esteban. Todo lo que pudo salir mal, salió. Charles Leclerc, que salía desde el último puesto de la parrilla, adelantó a los dos Alpine con mucha facilidad.

No le permitieron al asturiano atacar a su compañero de equipo. Fue más rápido todo el fin de semana, pero los méritos no fueron suficientes y tocó 'contentarse' con un séptimo puesto con la bandera a cuadros que sabe a poco tras lo vivido ayer. Parecía quedarse así, pero la FIA optó por seguir amargando el fin de semana de Fernando. En la última vuelta, Bottas encimó al asturiano para usurparle la posición. El asturiano respondió con un zig-zag que los comisarios detectaron como irregular. Cinco segundos de sanción y noveno puesto. 

La emoción final estuvo en la cabeza de la carrera. Carlos Sainz fue capaz de resistir el ritmo de Verstappen tras el Safety Car y se mantuvo a distancia de DRS hasta los últimos giros. Imposible rebasar al cada vez más sólido líder del Mundial. El madrileño subió al segundo cajón por detrás de Max Verstappen y demostró que cada vez le queda menos para poder celebrar una victoria por primera vez. Para Fernando, el fin de semana revivió sueños ocultos. Y ahí reside la esperanza.