La montaña rusa de Luismi

El gaditano, que había recuperado su mejor nivel en los últimos encuentros, es la principal baja para el choque de este lunes en el Tartiere ante el Eibar. Las lesiones no le han permitido tener continuidad este año en el Real Oviedo, donde tan solo ha disputado seis partidos como titular

Imagen
Luismi
Luismi, esta temporada en el Carlos Tartiere.
Dom, 09/01/2022 - 16:17

La mala suerte de Luismi en su segunda etapa con el Real Oviedo parece no tener fin. El gaditano, que parecía recuperar su mejor versión en los últimos encuentros, será baja ante el Eibar este lunes en el Carlos Tartiere a partir de las 21:00 horas. La ausencia del jugador andaluz provoca que Ziganda, que ya ha dicho que quiere un mediocentro más en el mercado invernal, no pueda contar nuevamente con sus cuatro centrocampistas para el primer choque del año.

El caso de Luismi es uno de lo más extraños en la plantilla del conjunto azul. El futbolista, que llegó a la capital asturiana sin apenas ritmo de competición debido a su positivo por Covid en el Elche, no ha terminado de asentarse en la medular debido a las lesiones que ha sufrido en la primera vuelta. Hasta la fecha, el andaluz se ha perdido ocho encuentros esta temporada y solo ha disputado seis partidos como titular.

Tras encadenar tres titularidades consecutivas ante Huesca, Cartagena e Ibiza a principios del mes de septiembre, Luismi sufrió una lesión muscular ante el Girona que le cortó la progresión. Después de ser baja durante los siguientes cinco encuentros ligueros, el centrocampista regresó a una convocatoria con el conjunto azul casi un mes después. Lo hacía en Ipurúa y ante el Eibar pero su mejor versión no terminaba de llegar después de estar tanto tiempo parado. 

Poco a poco Ziganda le fue dando minutos, como ya hizo al comienzo de la temporada, para que el jugador recuperase nuevamente su mejor nivel. La idea del técnico navarro no tardó mucho en dar sus frutos. Los grandes encuentros ante Valladolid, Fuenlabrada y Ponferradina evidenciaban la enorme mejoría que había tenido el pivote desde su llegada a Asturias. El Luismi, que todo el oviedismo recordaba, parecía estar de vuelta otra vez pero una nueva ausencia ante el Eibar corta nuevamente el gran nivel que había ofrecido en las últimas jornadas de Liga.

La vuelta de Brugman a la convocatoria del Real Oviedo refuerza la medular ante la ausencia del gaditano y también la de Javi Mier. Las continuas bajas que ha tenido y tiene Ziganda en el centro del campo esta temporada son un ejemplo claro de la necesidad que supone para el técnico navarro la llegada de un refuerzo en el centro del campo.