La nueva aventura exótica de Álex Serrano

El exjugador del Sporting firma con el Turan Tovuz IK de Azerbaiyán tras finalizar su etapa en el fútbol búlgaro

Imagen
Alex Serrano
Alex Serrano, durante su etapa en Bulgaria
Dom, 23/07/2023 - 13:58

Desde que en 2021 optara por hacer las maletas y salir de España, la carrera de Álex Serrano se sigue con el mapa abierto. El centrocampista vivirá esta temporada una nueva aventura en su trayectoria profesional. De nuevo, la elección ha sido un destino exótico. El exjugador del Sporting de Gijón, de 28 años, acaba de firmar con el Turan Tovuz IK, equipo de la Premyer Liga de Azerbaiyán. 

Álex Serrano vivirá su nueva etapa en el país azerí tras haber dejado atrás su etapa en el fútbol búlgaro. En septiembre de 2022 fichó por el Hebar Pazardzhik, con el que disputó 23 partidos y anotó un gol. Una experiencia internacional que no fue la primera. A Bulgaria llegó procedente de Polonia. Fue su primera oportunidad lejos de España, en las filas del Gornik Leczna. Una buena experiencia en lo profesional que le ha permitido seguir viajando por el fútbol. 

La carrera de Álex Serrano, ahora con carácter internacional, ha pasado por varios puntos desde su salida del Sporting. Despuntó en las categorías inferiores de Mareo, llamando la atención de equipos grandes que le tentaron durante su etapa formativa. Se hizo incluso un hueco en las inferiores de la Selección, cargando con el brazalete de capitán. Su deseo de seguir en el Sporting y llegar al primer equipo se hizo realidad en 2014, cuando debutó en un partido ante el Tenerife de la mano de José Ramón Sandoval. Se mantendría en la plantilla al año siguiente y, ya con Abelardo, formaría parte del último ascenso rojiblanco a Primera división. 

Tras conseguir aquel hito, empezó su viaje por España. Espanyol B, Mallorca B, Celta de Vigo B, Salamanca, Talavera de la Reina y Cornellá fueron los equipos españoles en los que ha militado Álex Serrano desde su salida de Mareo. En total, acumula nueve equipos desde que abandonara Asturias. Ahora, a sus 28 años, afronta una nueva experiencia internacional. Un nuevo sello en el pasaporte de un jugador que despuntó en su etapa formativa y que ahora no para de viajar con el fútbol como motivo.