La pelea por salir de la sombra de Jordan Carrillo

El mexicano, que lleva sin ser titular desde enero, quiere volver a ser importante para el Sporting tras superar sus últimos problemas

Imagen
Jordan
Jordan Carrillo durante un entrenamiento en Mareo
Vie, 31/03/2023 - 18:30

En el momento de la aparición de Miguel Ángel Ramírez en el horizonte del Sporting de Gijón, muchos dedos apuntaron a Jordan Carrillo como posible beneficiario del cambio de entrenador. La propuesta ofensiva del entrenador rojiblanco casaba con las capacidades futbolísticas del mexicano, capaz de jugar un fútbol asociativo y rápido como el que se le presuponía al técnico canario. Sin embargo, por una razón u otra, Ramírez no termina de encontrarle el encaje a Jordan. 

A pesar de compartir ideario futbolístico, Carrillo todavía no ha tenido la oportunidad de salir desde el once inicial con el nuevo entrenador. Las lesiones o el trastocado viaje a México le impidieron tener continuidad y eso le provocó una salida de los primeros planes de Ramírez. El técnico del Sporting reconocía este viernes que el '20' estaba listo para sumar de nuevo. Algo que, en principio, ya estaba para hacerlo en Gran Canaria aunque el mexicano se quedó sin minutos. 

Ramírez habló sobre Jordan aunque lo hizo de una manera fugaz pese a ser cuestionado directamente por el azteca. "(Jeraldino) Se encuentra perfectamente para poder tener minutos. Como en el caso de Jordan Carrillo", explicó brevemente el entrenador. 

Jordan busca aprovechar la recta final de temporada y volver a meter la cabeza en el equipo. La lesión de Queipo es una nueva oportunidad para volver a encontrar un sitio en los planes de Ramírez. Desde que llegó el canario, el '20' ha jugado 106 minutos divididos entre los 10 encuentros que suma Ramírez. Las titularidades son nulas. La última de la que disfrutó fue con Abelardo en el banquillo, allá por el 6 de enero. Desde entonces, un rol residual para un jugador llamado a llegar a marcar diferencias. 

Por delante, nueve partidos para volver a ser algo diferente. El mexicano fue un jugador revulsivo que aportó cuando aparecía desde el banquillo en la época de Abelardo pero que, jornada tras jornada, ha visto su papel empequeñecerse. El Sporting sigue apostando por él, peleará por mantener su cesión y que Jordan siga con su progresión en Gijón bajo el amparo del Grupo Orlegi. Alejandro Irarragorri siempre se ha mostrado cerca del futbolista, deseoso de pulir un talento al que le está costando brillar en Asturias. Tiempo queda.