Image
horizontal

La planificación deportiva del Sporting busca fijar sus cimientos

La llegada de Pascanu permitiría apuntalar la línea defensiva al completo, con una nómina de garantías para la zaga 

Imagen
Insua Cali Diego
Pablo Insua y Diego Sánchez, con Cali detrás, en un entrenamiento en Mareo
Mié, 09/08/2023 - 19:03

En una división del terreno de juego por líneas, la parcela defensiva sería la más completa en este Sporting de Gijón. La dirección deportiva se había fijado objetivos prioritarios de mercado con el objetivo de satisfacer los deseos de Miguel Ángel Ramírez. El primero de ellos fue Rubén Yáñez. La opción predilecta para la portería llegó a los pocos días de finalizar la temporada. Algo más de tiempo se está demorando el principal objetivo para el centro de la defensa. La negociación por Álex Pascanu sigue su curso aunque la Ponferradina ofrece resistencia a dejar salir al jugador sin una compensación económica. "Lo están llevando los presidentes", explicaba este mediodía José Sietes, director deportivo del equipo berciano. 

La línea defensiva del Sporting quedaría completa con la llegada del central rumano y sumaría buenos argumentos para la tranquilidad. El centro de la defensa quedaría compuesto por Pablo Insua, Róber Pier, Cali Izquierdoz y el propio Pascanu, que esta tarde no participa en el amistoso de la Ponferradina ante el Atlético Bembibre y está viendo el partido desde la grada, aunque sí se ejercitó esta mañana con sus compañeros. Cuatro centrales con experiencia y que aportarán contundencia al equipo de Miguel Ángel Ramírez. Un entrenador que también se da por satisfecho con el resto de la línea defensiva. 

En el lateral zurdo, Ramírez encuentra varias soluciones. A Cote y a Diego Sánchez, que también puede actuar como central zurdo, se suma Pablo García. El lateral gijonés, como contó Killer Asturias, ha convencido al entrenador canario y no saldrá en este mercado veraniego a pesar de los intereses por una posible cesión. El regreso de Pablo permite al técnico contar con una alternativa más para los costados, ofreciendo a Ramírez un mayor abanico de posibilidades a la hora de conformar una posible alineación. Durante su cesión en Alcorcón, también actuó como extremo. Una dualidad de la que sacar provecho. 

En la banda contraria, también hay un jugador que se ha ganado la confianza en base al trabajo veraniego. Enol Coto comenzó como tercera opción y ha sabido ganarse el favor de Ramírez para convencerle y quedarse en la primera plantilla. La salida de Pol Valentín rumbo al fútbol inglés le aupó a competir por un puesto con Guille Rosas. La lesión del que fuera titular el curso pasado le abrirá las puertas a empezar el año como titular en el José Zorrilla. Una recompensa al trabajo bien hecho. 

Cerrando la línea defensiva, la portería también está cerrada con la presencia de Rubén Yáñez y Christian Joel. Un guardameta con experiencia en la Segunda división y un segunda espada con potencial para rendir si fuera necesario. La dirección deportiva del Sporting ha sentado las bases del equipo, trabaja para rematarlas y cerrar la construcción con una referencia ofensiva.