Las claves de la llegada de Pascanu: Una operación a fuego lento con muchos externos
El central de la Ponferradina se entrena todavía con su club a la espera de cerrar el acuerdo con el Sporting
El Sporting de Gijón sigue trabajando en la llegada del central deseado por la dirección deportiva. Álex Pascanu es un objetivo prioritario del conjunto rojiblanco desde el inicio del mercado de fichajes. Una operación complicada y lenta que el Sporting ha trabajado en silencio para poder desbloquear. El acuerdo está cercano a producirse mientras se termina por acordar los términos de la cesión. Mientras tanto, el central rumano se ejercitaba esta mañana con la Ponferradina a las órdenes de Íñigo Vélez. También disputó el último amistoso de pretemporada ante el Real Oviedo en Grado este sábado.
La llegada de Álex Pascanu cumpliría con uno de los objetivos prioritarios de la dirección deportiva. Un deseo inicial de verano con el que ha tocado trabajar de una forma muy cautelosa. El equipo berciano era reacio a dejar salir al central a pesar del descenso de categoría y fueron muchos los equipos que tocaron a la puerta del Toralín para interesarse por el defensa. Equipos de la Liga Hypermotion como Albacete o Zaragoza ralentizaron la operación, con propuestas en firme por el central. También contó con ofrecimientos de la liga rumana.
El deseo del jugador parece haber primado. A pesar de las ofertas recibidas, el interés de Pascanu era el de recalar en el Sporting de Gijón este curso. El conjunto rojiblanco cuenta con muy buenos informes del central rumano, que le calificaban como uno de los mejores defensores de Segunda división el año pasado, siendo un experto en el juego aéreo y en los duelos. Unas características que sedujeron al cuerpo técnico de cara a la presente temporada.
A la espera de alcanzar un acuerdo definitivo, Pascanu sigue ejercitándose con la Ponferradina. Un equipo que mañana disputará un nuevo amistoso de preparación ante el Atlético Bembibre. Mientras se termina por determinar las condiciones de la cesión, el central rumano continúa trabajando para llegar en forma a la Escuela de Fútbol de Mareo una vez que se oficialice la operación.
La llegada de Álex Pascanu pondría en valor el trabajo de la dirección deportiva. En silencio y fijando los objetivos del inicio del mercado. Ya ocurrió con el caso de Rubén Yáñez. La opción número uno fue la que recaló en el Sporting. Eso busca ahora el conjunto rojiblanco con la cesión del central rumano. Una operación que lleva tiempo en marcha y que ha clarificado en los últimos días. Una vez cerrado el episodio del central, los esfuerzos de la dirección deportiva se destinarán a la delantera. Una posición para la que se busca un atacante de garantías.