La primera negativa al Sporting
El conjunto gijonés aún no ha realizado sus primeros movimientos de un mercado que acaba de empezar
El mercado apenas lleva unas horas abierto, aunque es cierto que ya se han producido un par de operaciones interesantes. Ramírez dijo hace semanas que los fichajes no llegaban en diciembre y en parte tenía razón. Hasta la fecha, el Sporting de Gijón ya ha recibido una negativa. Salvo sorpresa, Asier Villalibre seguirá en el Athletic Club.
Está más avanzado el capítulo de salidas que el de entradas. Tanto en el Sporting como en el resto de equipos de Segunda división. Esa es la realidad en los primeros días del periodo de fichajes, en el que el conjunto gijonés tratará de matizar su plantilla para seguir compitiendo por los puestos altos de la clasificación.
Por eso, la entidad asturiana ha tratado de acelerar conversaciones a la espera de dar bajas. Una de ellas es la que activó hace semanas, tal y como adelantó La Nueva España, con Asier Villalibre. Sin embargo, el delantero del Athletic tiene minutos saliendo desde el banquillo y Valverde cuenta con él. Es por eso, según anticipó El Comercio, por lo que el vizcaíno ha descartado su salida y, por tanto, su llegada al Sporting de Gijón.
Conocida la primera negativa, la dirección deportiva que Gerardo García lidera en Gijón trabaja ya en otras alternativas. Opciones que a día de hoy no están avanzadas. La prioridad en estos momentos pasa por dar bajas, lo que supone un requisito imprescindible debido a que la plantilla del primer equipo tiene las 25 fichas cubiertas.
En esta ocasión, a favor del Sporting corre su puesto en la clasificación y la disponibilidad económica. Los ingresos extraordinarios han permitido contar con una partida económica que pocos rivales tienen. Un remanente que se verá ligeramente ampliado con las salidas. En ese sentido, el club tiene sobre la mesa la cesión de Diego Sánchez, que cuenta con el decidido interés del Burgos, así como las posibles marchas de Nacho Martín, Axel Bamba, Ignacio Jeraldino y, en menor medida, Enol Coto. Este último tiene ficha del filial.
Por su actual estado físico, en proceso de recuperación de una hepatitis, la situación de Jeraldino es compleja. El chileno tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, su rendimiento ha sido menos en las últimas temporadas, y aún no ha podido regresar a la actividad cotidiana junto al resto de sus compañeros.