La revancha más especial de Gaspar Campos
El extremo gijonés, con opciones de regresar al once titular este fin de semana, se medirá a su único 'ex' con la intención de dar un empujón a sus números ofensivos
Luis Manso
Un gol en los últimos 896 minutos. El tanto ante el Cartagena durante la penúltima pasada del curso pasado fue la única celebración de Gaspar Campos en los últimos diez meses de competición. El extremo del Sporting de Gijón siempre se ha caracterizado por sus buenas maneras ofensivas. Tiene desborde, tiene anticipación. Y tiene un gran disparo que, poco a poco, va volviendo a sacar a relucir. Busca el gijonés su mejor versión a las órdenes de Asier Garitano. Lo intentará ante el único 'ex' que figura en su carrera deportiva.
La única vez que defendió una camiseta que no fuera rojiblanca lucía el escudo del Burgos. La 'mili' a la que fue sometido Gaspar Campos en El Plantío le sirvió para regresar a Gijón como un futbolista repleto de confianza, de buen hacer y de fútbol. Lo demostró con creces durante el año de su regreso, convirtiéndose en uno de los grandes goleadores del equipo de Miguel Ángel Ramírez en un año que volvió a ilusionar al sportinguismo. Su nivel el curso pasado se vio frenado por la aparición de las lesiones, quedando fuera durante el inicio de la etapa de Asier Garitano. Tardó en aparecer con el vasco, que le esperó, pero despidió el curso con un gol. El único que conseguiría desde noviembre.
El inicio de temporada le devolvía a los planes iniciales del Sporting de Gijón. Eso parecía durante el verano, aunque unas molestias en el transcurso final de la pretemporada le llevaron al banquillo en el estreno ante el Córdoba. Recuperaría la titularidad ante el Ceuta para encadenar dos suplencias consecutivas. En Riazor apareció desde el banquillo en el descanso para devolver la identidad más habitual al equipo de Garitano. Pero se le vio falto de la chispa que le encumbró con Ramírez. Tiene fútbol en sus botas y le falta volver a demostrarlo.
Lo buscará hacer ante 'su' Burgos. El equipo burgalés supuso una etapa importante en su corta trayectoria. Con Julián Calero dio un golpe sobre la mesa en Segunda y se ganó su vuelta con creces. A pesar de haber triunfado en El Plantío, todavía no ha sido capaz de fastidiar a su 'ex'. Cinco veces se ha reencontrado con la entidad castellana sin haber estrenado su cuenta goleadora. No ha tenido la ocasión de no celebrar un gol ante el Burgos. Algo para romper este domingo en El Molinón.
Las buenas sensaciones de Dubasin podría mantener un esquema ofensivo similar al que se vió ante la Cultural. El damnificado fue un Gaspar que dejó su hueco en la banda para que Amadou ingresara en la punta de ataque. Si Garitano vuelve a apostar por el senegalés, un puesto estará en duda entre el '7' y el '17'. El susto intersemanal de Dubasin, a pesar de que Garitano le quitara hierro en una semana "sin novedades", podría modificar los planes. Entre ellos buscará estar un Gaspar Campos con ganas de guardarse la celebración este domingo.