La RFEF vuelve a Gijón para mantener con vida la candidatura al Mundial 2030
Representantes de la Federación estarán este jueves en Gijón para tener una reunión, que apunta a definitiva, con el Ayuntamiento
La Real Federación Española de Fútbol y, sobre todo, el Sporting de Gijón no quieren que la candidatura de Asturias 2030 se caiga a las primeras de cambio. Tampoco el Ayuntamiento, que sin embargo tiene más que dudas para firmar el documento por el que aceptaría los requisitos FIFA.
Apunta a ser definitiva. Clave para que la opción sigue viva o, por el contrario, se caiga y pase a ser otro capítulo de lo que pudo ser y no fue. Para que siga con opciones, miembros de la RFEF viajarán este jueves a Gijón para responder a todas las preguntas del Ayuntamiento. Y en menor medida a las del Principado, que también está convocado para la reunión que tendrá lugar en El Molinón.
El encuentro está fijado para atajar los temores del Ayuntamiento, que teme por el futuro económico de la ciudad si asume los requisitos impuestos por el máximo organismo del fútbol mundial. Está dispuesto a acatarlos, tiene la voluntad de que Gijón vuelve a ser sede mundialista, pero considera que necesita garantías para no proceder de manera irresponsable.
Al respecto, el Sporting ha transmitido al Consistorio que la firma del pliego FIFA no es vinculante. Es decir, llegado el caso, Gijón aún tendría tiempo para retirarse si finalmente no obtiene la financiación que requiere un acontecimiento de esta envergadura. El reparto de la inversión está pendiente de un informe encargado a la consultoría KPMG.
A las explicaciones del club le acompañan la actitud del resto de candidaturas. En principio, en este momento de la carrera, todas están dispuestas a suscribir el 'contrato', por lo que más adelante sería necesaria una selección. Hay más ciudades aspirantes que sedes a cargo de España. Argumento al que probablemente aluda la RFEF este jueves. La Federación quiere contar con el máximo número de opciones posibles.