La Segunda división se anticipa al Sporting en la búsqueda de un '9'
Cerca de una decena de equipos de la categoría de plata ya se han encontrado gol en el mercado, una de las tareas del conjunto rojiblanco en la ventana estival
Real Sporting
A la espera de que se abra de manera oficial, el mercado de fichajes ya lleva semanas en movimiento. Y el Sporting de Gijón no podía ser menos. El conjunto rojiblanco dio con mayor celeridad que nunca sus primeros pasos en el mercado, si bien se le están atascando sus siguientes movimientos. Una de las operaciones que todavía tiene en su lista de deberes la dirección deportiva es la incorporación de un '9'. Una tarea en la que ya se han adelantado varios clubes de Segunda división.
Una de las posiciones que aparecía en la hoja de ruta del Sporting de Gijón en el mercado era la de un delantero centro. Pese al positivo rendimiento de Juan Otero, la del '9' es una de las demarcaciones rastreadas por la dirección deportiva para dotar a Nicolás Larcamón de un mayor fondo de armario. Una posición para la que el conjunto rojiblanco pretendía contar de nuevo con Andrés Ferrari, si bien es una operación compleja que no parece que vaya a solucionarse en los próximos días. Mientras el Sporting sigue rastreando el mercado, la Segunda división le adelanta en la carrera.
El mercado de Segunda división se está animando con el paso de los días. Si bien en un principio eran pocos los clubes que se habían lanzado al mercado, entre ellos el propio Sporting, cuanto más se acerca la apertura de la ventana estival más direcciones deportivas abren la veda. Y en ese movimiento de los últimos días, la del delantero centro ha sido una de las posiciones protagonistas en la categoría de plata.
Desde Asturias 🏔️ hasta Córdoba 💚 pasando por 📍 Casa de Córdoba (Madrid).
— Córdoba CF (@CordobaCF_ofi) June 28, 2026
🔥 ¡El guaje ya está aquí! ⚽👦 pic.twitter.com/L7TrV2522m
Cerca de una decena de clubes ya han encontrado gol en el mercado. El último club en sumar un nuevo 'killer' a su plantilla ha sido el Córdoba del ovetense Iván Ania. Y lo ha hecho aumentando la cuota de asturianos en sus filas, incorporando al candasín Enol Rodríguez, que ya debutó en la categoría de plata el curso pasado de la mano del Huesca, con cinco goles y una asistencia en su cuenta personal. Antes de los 'califas', varios clubes habían agitado sus delanteras.
Uno de los primeros en renovar su ataque fue el Girona. El recién descendido volvió a pescar en el mercado ucraniano con la llegada de Oleksandr Pyshchur. Otro de los candidatos al ascenso como el Almería también ha reforzado su delantera. En su caso, lo ha hecho ejecutando la opción de compra de Miguel de la Fuente, cedido en el conjunto indálico durante la segunda vuelta de la competición. El Valladolid con Robin Van Duiven, el Leganés con Alfred Gothler, el Tenerife con Martin Pecar, el Eldense con Manu Nieto y la Real Sociedad B con Javier Soroeta protagonizan el resto de casos de clubes de Segunda división que no han querido aplazar la búsqueda de un '9'.
¡Miguel de la Fuente seguirá defendiendo nuestro escudo! ❤️🤍
— UD Almería (@U_D_Almeria) June 26, 2026
La UD Almería ha ejecutado la opción de compra sobre el delantero que había pactada con el @CDLeganes en el acuerdo de cesión de la pasada temporada 🤝
✍️ Firma hasta 2️⃣0️⃣2️⃣9️⃣
⚔️ ¡¡Vamos, @Migueldlfuente9!!… pic.twitter.com/AvLTZWym9Q
Un mercado que se agitará todavía más con el paso de las semanas. Una vez se abra de manera oficial la ventana estival, son varios los clubes que buscarán cerrar la incorporación de un delantero centro. El Mallorca tras la venta de Muriqi o el Oviedo tras las salidas de Fede Viñas y Álex Forés son otros de los clubes que también tienen en su hoja de ruta la incorporación de un 'killer'. Una tarea que el Sporting de Gijón no quiere aplazar para última hora.