La vida sigue igual: El Sporting repite su mayor debilidad
El conjunto rojiblanco sigue mostrando una cara diferente en los partidos lejos de El Molinón y los números en 2023 son significativos
Tres jornadas se han consumido ya de LaLiga Hypermotion y el Sporting de Gijón sigue con sus costumbres pasadas. En este inicio de temporada se ha vuelto a poner de manifiesto un mal del conjunto rojiblanco en las últimas temporadas. Los desplazamientos no son cosa del Sporting. Tampoco de Miguel Ángel Ramírez, que no termina de dar con la tecla para obtener el botín mayor lejos de El Molinón. La de ayer fue una nueva comprobación de que la imagen visitante vuelve a estar lejos de lo deseado por la afición.
2023 no está siendo una buena fecha para los viajeros. Desde que comenzó el año, el Sporting ha disputado 13 partidos a domicilio. De ellos, solo ha podido conseguir una victoria. El triunfo logrado en Can Misses es el único brote verde de un camino complicado cada vez que el Sporting sale de El Molinón. Un dato que Miguel Ángel Ramírez no ha sido capaz de voltear. El canario suma 11 partidos como visitante y en su hoja de ruta solo figura la victoria lograda ante el Ibiza. El resto, siete derrotas y tres empates.
El partido en A Malata volvió a ser un reflejo de las dificultades que muestra el conjunto asturiano lejos de casa. Después de haber dejado una gran imagen en El Molinón ante el Mirandés, el Sporting estuvo por debajo del Racing de Ferrol. Sobre todo tras el paso por vestuarios. Compitieron los gijoneses en la primera parte, con momentos de buen juego. Pero en la segunda todo se vino abajo. Volvió a asomar el Sporting de la temporada pasada, con imprecisiones, errores de bulto y facilidades para un rival que asestó una nueva derrota para el Sporting a domicilio.
Las dos caras del conjunto rojiblanco, habituales durante la pasada temporada, vuelven a aparecer. El partido ante el Valladolid y el duelo ante el Mirandés resultan duelos opuestos en cuanto a prestaciones del Sporting. La primera parte de El Molinón poco o nada se parece a lo visto lejos de casa. Una debilidad que se deja ver en los puntos cosechados a domicilio por el técnico canario desde su llegada. Seis puntos de 33 posibles.
El Sporting buscará ahora volver a mostrar la imagen como local para subsanar lo perdido lejos de casa. El Burgos es el próximo rival en el camino del conjunto gijonés antes de afrontar una nueva salida. Esa no será una cualquiera. Llegará el derbi asturiano.