LaLiga toma cartas en el asunto tras los incidentes del Racing - Oviedo

El organismo se ha personado como acusación en el procedimiento abierto por el Juzgado de Instrucción número 4 de Santander debido al incidente ocurrido el pasado 28 de agosto

Imagen
policía
Dos miembros de la Policía Nacional.
Jue, 15/09/2022 - 19:08

LaLiga se ha personado como acusación en el procedimiento abierto por los incidentes que tuvieron lugar entre ultras del Racing y el Oviedo el pasado 28 de agosto. En aquella jornada, ambos conjuntos se veían las caras en El Sardinero y en las horas previas al encuentro un grupo de ultras de Juventudes Verdiblancas intimidaron y agredieron a varios aficionados azules. 

Unos 30 radicales pertenecientes al grupo Juventudes Verdiblancas del Racing de Santander, según informó en su momento la Delegación del Gobierno de Cantabria, fueron a buscar a los seguidores del Real Oviedo que se encontraban en esa zona de la capital cántabra y ahí comenzaron los incidentes. Los insultos y provocaciones de los seguidores verdiblancos hicieron que se viviese una batalla campal entre aficionados de ambos conjuntos donde volaron sillas y bengalas.  

Con motivo de los disturbios originados, el Juzgado de Instrucción Nº4 de Santander ha abierto un procedimiento y LaLiga ha decidido intervenir personándose como acusación.

Pese a que en un primer momento no hubo ningún detenido, la Policía Nacional confirmó posteriormente que habían sido detenidos cuatro hombres. Todos ellos, miembros de las Juventudes Verdiblancas, son personas a las que se les imputan los delitos de desórdenes públicos y daños.