Las cuentas del Sporting B y Covadonga por el ascenso directo

Cuatro jornadas por delante en Tercera RFEF y todo por decidir en el primer puesto

Imagen
Álex Oyón
Álex Oyón, durante el partido en el Álvarez Rabanal.
Mar, 28/03/2023 - 18:19

Una de las Terceras más disputadas y emocionantes de los últimos años. Entrenadores y jugadores coinciden en afirmar que el formato de 16 equipos, a pesar de las reticencias iniciales, ha levantado la intensidad y la competitivad de los partidos. Tanto es así que a cuatro jornadas para cerrar la temporada regular no está nada decidido. Ni por arriba ni por abajo. 

Desde el comienzo de año, Covadonga y Sporting B llevan pugnando por el primer puesto, una única plaza que otorga el ascenso directo a Segunda RFEF. Con cuatro partidos por delante, los ovetenses tienen un punto de ventaja sobre el equipo de Dani Mori. Una distancia que viene dada, en gran parte, por el gol de Berto en el tiempo de descuento en Mareo con el que privó a los rojiblancos de dos puntos que a día de hoy les colocarían en cabeza. Con el empate, además, el equipo de Manolo Simón se ganó una bala más. 

La victoria en la primera vuelta le brinda al Covadonga la ventaja en caso de empate a puntos. Los rojiblancos cayeron derrotados en el Álvarez Rabanal en el mes de octubre, un enfrentamiento que ahora gana en efecto. El cuadro de Dani Mori deberá sacar dos puntos en lo que queda de campeonato al Covadonga para ascender de forma directa. Un objetivo marcado desde el primer momento en Mareo y que, de no conseguirse, supondría un nuevo fracaso en el primer proyecto del Grupo Orlegi. 

Para evitarlo, el Sporting B debe asegurar sus encuentros restantes. Los rojiblancos tendrán dos salidas y dos partidos en casa. Jugarán ante Ceares y Llanera en el Pepe Ortíz, dos equipos con sus objetivos aparentemente cumplidos de cara al final de año, y ante Tuilla y Luarca. En El Candín, el rival no tendrá nada en juego. Algo que, presumiblemente, no ocurrirá en La Veigona. El Luarca sigue en la pelea por la permanencia y apunta a llegar en la última jornada en el mismo camino. 

El calendario del Covadonga es parecido. Los de Manolo Simón jugarán este fin de semana en casa ante el Condal, conjunto que marca los puestos de descenso a Primera RFFPA. Posteriormente visitarán Las Tolvas, un estadio al que el Titánico podría llegar matemáticamente salvado. Las últimas dos citas serán ante rivales comunes con el Sporting. El Ceares en Oviedo y cerrar el año en El Candín ante el Tuilla. Esas son las cuentas de Covadonga y Sporting B por el ascenso. Ya no hay más espacio para los tropiezos.