Las necesidades del mercado, al descubierto

Las baja de Matheus ante el Eibar y el sistema 4-4-2 dejaron en evidencia la necesidad de incorporar un delantero

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón, saltando por encima de Yoel.
Mar, 11/01/2022 - 15:54

El Real Oviedo firmó ante el Eibar uno de sus mejores encuentros esta temporada, sobre todo los primeros cuarenta y cinco minutos. El conjunto de Ziganda dominó a uno de los claros favoritos al ascenso pero terminó cediendo un empate gracias a un golazo de Tejero en los último minutos. Las ausencias de Luismi y Matheus en el día de ayer se notaron en algunos momentos de la segunda parte y son dos de las posiciones, la delantera y el centro del campo, en las que Rubén Reyes trabaja para que lleguen refuerzos.

El nivel de Brugman y Jimmy en el centro del campo es incuestionable. Eso sí, ambos futbolistas llevan una gran carga de partidos como consecuencia de las bajas de Luismi y Javi Mier, lo que indica que al equipo le vendría bien un refuerzo para esa zona. Sin ir más lejos, Ziganda ya ha comentado en más de una ocasión su deseo de contar con un mediocentro más en su plantilla, aunque también el club considera que Luismi y Javi Mier pronto podrán reincorporarse.

En ese orden de prioridades, la lesión de Matheus es más compleja. Una ausencia que unida al esquema con dos delanteros indican un agujero que debe ser cubierto. No en vano, el Oviedo terminó ayer sin delanteros, sin referencias en ataque. Una posición para la que ha preguntado por Sabin Merino, quien solo dispuso de siete minutos en la última jornada ya disputada. Con Ziganda, cuando ambos estaban en el filial del Athletic Club, el '9' del conjunto pepinero estuvo a un gran rendimiento. 

Por último, y también prioritario, está la llegada de un central. La salida de Arribas ha dejado mermado al equipo en defensa, donde Christian Fernández se ha quedado como único recambio para Costas y Calvo. 

Así, conocida la necesidad en el centro de la zaga, el partido contra el Eibar en el Carlos Tartiere sirvió para dejar claro que el equipo azul también necesita un delantero. Y un central y, si puede ser, un mediocentro.