Las necesidades del Oviedo: ¿Cuántos fichajes hacen falta?

A priori, los planes del club carbayón pasan por reforzar varias líneas de la plantilla, desde la portería hasta la posición de '9'

Imagen
Oviedo
Mar, 15/07/2025 - 22:52

El Real Oviedo sabe que el mercado de fichajes en Primera división nada tiene que ver con el de Segunda. Así todo, la dirección deportiva del club oviedista tiene claro el camino: trabajo, paciencia y determinación con aquellas operaciones que ofrezcan garantías de elevar el nivel de competencia en el equipo oviedista. Una fórmula que desde el club ya se aplicó con anterioridad y permita de nuevo lograr la mejor confección posible.

"Estamos seguros de que a finales de agosto tendremos una gran plantilla", expresó Agustín Lleida este mediodía durante la presentación de Salomón Rondón. Aunque el director general del club no entró en detalles de nombres y número de incorporaciones, las intenciones del Real Oviedo vuelven a pasar por doblar posiciones y, de paso, guardarse un remanente para el mercado de invierno que permita retocar aquello que sea necesario.

Con ese objetivo de tener los puestos bien cubiertos, el club oviedista baraja poder efectuar en torno a seis fichajes, a mayores de los tres que ya lleva realizados (Brandon Domingues, Salomón Rondón y Alberto Reina). Empezando por la portería, el Real Oviedo bucea en el mercado en busca de un guardameta que pueda competir por el puesto con Aarón Escandell. Tras la salida de Quentin Braat, la intención de la entidad oviedista es la de elevar la competencia con un portero con experiencia en la máxima categoría.

En la línea defensiva, el lateral derecho parece completo con Nacho Vidal y Lucas Ahijado. No así el centro de la defensa, que solamente cuenta con tres efectivos. En este sentido, el club busca un cuarto central que termine de dar forma al centro de la retaguardia y compita por un puesto con Dani Calvo, David Costas y Oier Luengo. Tal y como Agustín Lleida reconoció este martes, Lomónaco es la opción preferente de los azules.

También se esperan movimientos en el lateral izquierdo, a pesar de que en estos momentos se cuenta con dos jugadores para este puesto: Rahim Alhassane y Carlos Pomares. Con el nigerino como apuesta de futuro, la continuidad del valenciano parece lejana, aunque por el momento Pomares sigue ejercitándose a las órdenes de Paunovic. En cualquier caso, la intención de la dirección deportiva del Real Oviedo es la de fichar a un lateral izquierdo con experiencia, con el ejemplo de Nacho Vidal en la retina que tan buen resultado ha dado.

Del centro del campo hacia adelante también se trabaja. En la sala de máquinas, la llegada de Alberto Reina no impediría otro refuerzo más. En este sentido, Maksimovic es la prioridad para la medular. Donde todavía no han trascendido nombres, aunque el club sigue rastreando, es en los extremos. El objetivo de Roberto Suárez y Agustín Lleida es el de buscar un jugador que termine de dar forma a la banda. En estos momentos, Paunovic cuenta con hasta cinco efectivos -Hassan, Ilyas Chaira, Brandon Domingues, Paulino de la Fuente y Borja Sánchez-, aunque no todos tienen garantizada su continuidad.

No está exenta de rastreo la posición de delantero centro. Aunque el técnico serbio cuenta con tres futbolistas en nómina -Fede Viñas, Rondón y Paraschiv-, la idea del club es poder buscarle una salida al rumano y que su hueco sea reemplazado por un '9' diferente al uruguayo y al venezolano. El Real Oviedo tiene puesto el radar en varios mercados, a la espera de encontrar alguna posibilidad que satisfaga a todas las partes.

Hecho el inventario de necesidades, salen seis posiciones a reforzar, sin embargo, no deja de ser un brindis al sol a falta de un mes y medio para que se cierre la ventana de incorporaciones. Incluso para la propia dirección deportiva, consciente de las complejidades de un mercado de fichajes más crudo y exigente que el de Segunda. Además de los imprevistos que puedan surgir y, por ende, trastoque los planes.